La Ciudad mantendrá el bono-barco a los parados que estén realizando un curso

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aclaró que el Gobierno central no los considera como desempleados y no se encuentran registrados como tales en el SPEE. La Ciudad Autónoma mantendrá  el bono-barco a precios reducidos para los desempleados que realizan cursos de formación, “esos que según el Gobierno no son parados”, tal y como apuntó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, a pesar de que éstos no están considerados oficialmente como parados en los registros del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
El también presidente del Patronato de Turismo se hizo eco de ciertos problemas que se están dando en los últimos días en las dependencias del Palacio de Exposiciones y Congresos –donde se facilitan los bonos– referidas a que muchos de los desempleados de la ciudad no podían obtener su bono al no poder facilitar el papel que les acredita como desempleados.
Así, según dijo, todo se debe a un problema administrativo, ya que en el certificado de desempleo del Instituto Nacional de Estadística (INE), aquellos parados que están dando un curso no aparecen como tales.
“Aparecen como que están en espera”, manifestó Mateo, quien subrayó que a todos los efectos de ser beneficiarios de este bono “son parados, incluso más que los que sí están en las listas” .
Por ello, matizó que el Gobierno de la Ciudad ha decidido considerarlos como desempleados.
Cabe recordar que esta medida se concretó en la última Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Ciudad y la compañía Acciona Trasmediterránea.
El acuerdo permitía ofrecer billetes a algo más de seis euros a diferentes colectivos, caso de jóvenes con carné joven, parados, jubilados y mayores de 60 años, para butaca, mientra que el de camarote compartido se elevaba hasta nueve euros.

Datos

A este respecto, el presidente del Patronato ofreció los números alcanzados desde que entró en vigor este acuerdo. Así, desde el 19 de abril, el Patronato ha emitido un total de 16.137 bonos de barco.
Mateo valoró estos datos, por cuanto demuestran la aceptación que entre los melillenses ha supuesto esta medida entre Ciudad y Acciona, que en principio está vigente hasta la próxima Feria de Turismo, aunque todo apunta a que se prolongará.
También matizó que de los cuatro colectivos sociales que pueden beneficiarse, los jóvenes son los que más los utilizan, seguidos de los desempleados, los mayores de 60 años y  por último, los jubilados.
El convenio, asimismo, también permite obtener billetes a precio reducido a familiares de residentes en Melilla de primer y segundo grado, así como a algunos colectivos, entre ellos, las Casas Regionales.
En este sentido, dijo que en total se habían emitido, 2.315 billetes, pasajes de barco que como reconoció Mateo, es incluso más barato que para algunos de los residentes.
Así, por ejemplo, el billete para un familiar de un residente cuesta 30,8 euros ida y vuelta, y en el caso de un vehículo, el importe es de 154 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace