Sucesos y Seguridad

La Ciudad limitará las barbacoas y los toldos en las playas a zonas cercanas a los diques

  • Seguridad Ciudadana quiere impedir que estas actividades se extiendan por toda la costa

La Consejería de Seguridad Ciudadana hará hincapié en esta temporada de playa en que no toda la costa melillense es apta para hacer una barbacoa o instalar toldos gigantes con laterales. El titular de esta área del Gobierno, Isidoro González, aseguró a El Faro que van a ser “muy restrictivos” este año.

En este sentido, González explicó que sólo se permitirá a los ciudadanos instalar toldos en zonas cercanas a los diques. En estos espacios no hay sombrillas y, por ello, se podrán proteger del sol con este tipo de estructuras.

Multas hasta los 1.500 euros

Otro tema polémico es el de las barbacoas. Es una costumbre para muchas familias llevar un anafre a la playa para cocinar in situ chuletas, salchichas y otros manjares. Sin embargo, no todos son responsables y recogen el carbón. Hay quien lo deja tirado en la arena como si no fuera un residuo. Por ello, Seguridad Ciudadana hará hincapié en limitar las zonas de barbacoa en la costa melillense.

Según el reglamento ‘Para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano de la ciudad’, está prohibido arrojar, abandonar o dejar en la vía pública todo tipo de residuos: colillas, cáscaras, papeles, chicles, restos de comida, envases, bolsas o cualquier otro desperdicio similar. Todo esto debe ir a las papeleras.

Este documento prevé multas de hasta 750 euros, si se trata de una infracción leve. Pero si se arrojaran estos desperdicios desde vehículos o bien se pone en peligro la higiene o seguridad de las personas que transitan por las vías públicas, se pueden considerar faltas graves y las sanciones irán de 750 a 1.500 euros.

No obstante, la Consejería de Medio Ambiente lleva varios años instalando papeleras de gran tamaño junto a las pasarelas de madera y las salidas habituales de las playas con el objetivo de que los melillenses puedan depositar toda la basura en estos recipientes. La temporada alta de playa comenzará el 21 de junio y terminará el 15 de octubre. Así lo adelantó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que subrayó que se está trabajando en recuperar la costa melillentras los fuertes temporales sufridos.

Los servicios

Quevedo destacó que este año habrá 150 hamacas y 400 sombrillas de esparto nuevas. En este sentido, desde el 16 de junio se podrán alquilar las tumbonas. Habrá 400 y su precio es de 2,5 euros al día.

Frente a la urbanización de Antares habrá un baño público nuevo y también se instalará otro en la plaza de Aguadú. El resto de los aseos de la costa han sido reparados y pintados de color blanco y azul para que se puedan localizar mejor.

Asimismo, anunció que se pretende eliminar las pasarelas de madera y ya se han extendido 110 metros de hormigón para ello. Además, habrá tres sillas para personas con movilidad reducida o discapacidad para que puedan disfrutar de la playa como el resto de ciudadanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace