Categorías: Fomento y Obras

La Ciudad invierte unos 147.870 € en la nueva oficina del cronista oficial

Fomento ha remozado el edificio situado en la calle Justo Sancho Miñano para crear nuevas dependencias de archivo y trabajo.

El cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo, ya cuenta con nueva ‘casa’. El Gobierno local recepcionó ayer la obra de remodelación del local ubicado en la céntrica calle Justo Sancho Miñano, que a partir de ahora será la sede de dicho cargo público. El inmueble ha sido sometido a un profundo lavado de cara durante los últimos cuatro meses para transformar el edifico, que anteriormente albergaba una famosa tienda de chucherías, en las dependencias donde trabajará a partir de ahora el cronista.
“La antigua sede, ubicada en la avenida Juan Carlos I, se encontraba en mal estado, por lo que se tomó la decisión de crear una nueva”, afirmó ayer a los medios de comunicación el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, quien visitó el edificio acompañado del consejero de Fomento, Miguel Marín, y del cronista de la Ciudad, Antonio Bravo. La obra ha supuesto una inversión de cerca de 147.870 euros.
El jefe del Ejecutivo detalló que se ha trabajado en una superficie aproximada de 90 metros cuadrados para habilitar estas dependencias a las necesidades del cronista. El edifico aún no cuenta con suministro de energía eléctrica y falta llevar a cabo el traslado de archivos, pero ya se encuentra totalmente remozado. Además, Imbroda subrayó que gracias a esta actuación se le ha dado una nueva utilidad al edificio.

Dos plantas
No sólo se ha trabajado en la primera planta, donde están las oficinas principales, sino también en la segunda, donde estará la Consejería adjunta a Presidencia encargada de los Distritos IV y V. Para mejorar la accesibilidad se ha instalado un ascensor. Además, en la azotea se ha construido una suerte de castillete para proteger toda la solería. “A partir de ya empezarán a traerse todos los archivos para empezar a trabajar aquí”, subrayó el presidente.
Así, el cronista oficial contará con dos habitaciones para todos los documentos y legajos y con una tercera donde estará la secretaría general. “La obra está muy bien acabada”, añadió Imbroda. “También se ha mejorado toda la fachada del inmueble, que lucía un mal aspecto. Ya está a disposición de todos los melillenses y del mundo histórico y cultural”, concluyó el presidente.
En breve comenzará el traslado de los archivos para que Bravo pueda comenzar a trabajar en las nuevas dependencias en el menor tiempo posible.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace