Las ayudas para las obras en los centros en 2014 serán para Anselmo Pardo, Eduardo Morillas, Reyes Católicos y Pedro de Estopiñán.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que la inversión en el colegio España en este curso asciende a 200.923 euros. Destacó que debido a los años que tiene el edificio son muchos los arreglos que precisa. De hecho, resaltó que en los últimos cuatro años la Ciudad ha invertido casi 400.000 euros en obras en este centro. Aseguró que el Gobierno local va a seguir atendiendo las demandas de los colegios e institutos de Melilla, ayudando a resolver sus problemas con las instalaciones así como en proporcionales los recursos que precisen para llevar a cabo sus clases o programas educativos.
De los más de 200.000 euros que ha recibido el colegio España este año, 44.327 euros se han destinado a libros y material escolar, 15.738 a pequeñas acciones de mantenimiento del centro y 140.850 euros para el servicio de limpieza y consejería.
Miranda indicó que este centro cuenta con tres clases por curso y 50 profesores. Imparte estudios de Infantil y Primaria para 770 alumnos. El consejero resaltó el gran número de actividades que desarrollan los docentes de este colegio. Explicó que tanto por la mañana como por la tarde acogen talleres e iniciativas educativas, como el programa de deporte y vida saludable que se inició hace unos meses en colaboración con la Consejería de Deportes, o las iniciativas de formación que emprenden ONG de la ciudad, como AFROM Melilla.
Un centro con muchos años
El titular de Educación aseguró que el paso de los años está ocasionando que este centro tenga que realizar muchas reparaciones en sus instalaciones. Pasó a ser un colegio en el 1976, pero antes ya se utilizaba como la Escuela de Magisterio, con lo que sus orígenes son más antiguos, apuntó Miranda.
El consejero indicó que a lo largo de los últimos cuatro años se han invertido 396.627 euros en este centro en arreglos y reparaciones. Señaló la reforma de los bajantes de los baños de todo el colegio y la instalación de tuberías en estos aseos. También se ha conseguido reparar gracias a la aportación de la Ciudad las grietas que salieron en la fachada principal y en la trasera, así como la impermeabilización de la cubierta del pabellón polideportivo.
La sustitución de la solería de terrazo en la entrada de las aulas y de gres en las clases, la colocación de enchufes o la reparación de carpintería de algunas puertas han sido otras de las obras que se han podido realizar gracias a la subvención de la Consejería de Educación.
La instalación de las taquillas para los profesores, la compra de mesas y sillas para el salón de actos y la adquisición de material nuevo para la biblioteca, desde mobiliario a los libros de cuentos, son parte de las acciones emprendidas en el colegio España con la colaboración del Ejecutivo local.
Miranda aseguró que van a seguir apoyando a los centros de la ciudad con todos los recursos que estén a su disposición para atender sus necesidades. Indicó que el próximo curso, se centrarán en colegios como Reyes Católicos, Anselmo Pardo, Eduardo Morillas y Pedro de Estopiñán. Aunque señaló que los centros que necesitan más ayudas para realizar obras de reparaciones y para mantener sus recursos son el colegio España y el León Solá.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…