La Ciudad invierte más de 115.000 euros en obras y proyectos para el CEIP Hipódromo

Miranda señala que gracias a las ayudas del Gobierno local cada aula del centro cuenta con una biblioteca.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, visitó ayer el colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Hipódromo. Destacó las mejoras que se han conseguido en este centro gracias a la inversión de la Ciudad. Así, indicó que este año ha recibido un importe de 115.234 euros para llevar a cabo el mantenimiento de determinados servicios, como la limpieza, así como para emprender pequeñas obras de reparación de algunas aulas y desarrollar programas educativos “muy importantes” para su alumnado. Miranda informó que la inversión total en el colegio Hipódromo en los últimos cuatro años asciende a más de 354.000 euros.
El titular de Educación explicó que en sus inicios este centro educativo pertenecía al Reyes Católicos. No fue hasta 2004 cuando se ‘independizó’ y recibió el nombre de colegio Hipódromo. Miranda señaló que es el centro más pequeño de Melilla, ya que cuenta con tan sólo una clase por curso, aunque destacó que se ha especializado en “la atención a la diversidad y en la educación a alumnos con dificultades”. Con 21 profesores en este centro, el consejero indicó que se cuenta con el número suficiente de recursos profesionales para que los alumnos desarrollen sus capacidades.
Miranda informó de que se han invertido este año más de 9.300 euros en mantenimiento y más 67.000 en el servicio de limpieza. Además, resaltó que este centro cuenta con el programa de reposición de libros lo implica un presupuesto para este curso de 12.287 euros. A los que hay que sumar los 14.000 euros que se destinaron a la creación de bibliotecas en cada una de las aulas del colegio, así como en la creación de una Bibliobus, el reciclaje de un antiguo autobús en una sala llena de libros situada en el patio.

Reformas por antigüedad
El consejero de Educación aseguró que a lo largo de estos últimos cuatro año se han realizado un gran número de reformas en este centro debido a su antigüedad. Por ejemplo señaló la transformación del gimnasio en un aula de psicomotricidad que cuenta ahora con espejos y aire acondicionado. Esta sala se utiliza por las mañanas por los alumnos y por la tarde, se ofrecen cursos de la Escuela de Danza y de Música para todos los melillenses.
Además, para hacer esta reconversión y mejorar las condiciones del patio de juegos, se tuvo que sufragar una obra para la retirada de la acera que había en esta zona del colegio. También esta reforma fue emprendida con un presupuesto que se facilitó desde la Ciudad, según apuntó Miranda.
El titular de Educación señaló que otra de las mejoras del centro fruto de las ayudas del Gobierno local fueron los más de 30 ordenadores para el alumnado, así como otro tipo de material informático y de oficina, como impresoras o fotocopiadoras.
Miranda alabó a los docentes de este centro. Aseguró que “ejercer la profesión es más difícil en unos centros educativos que otros”.
Por lado, el director del colegio Hipódromo, Juan Montañés, informó sobre las inversiones que a lo largo de este curso ha realizado el Ministerio de Educación en el centro. Destacó que el programa de acompañamiento de alumnos, conocido como PROA, ha contado con presupuesto de 8.418 euros. Además, se han llevado a cabo los ‘contrato programa’ para desarrollar clases de inglés tanto en Infantil como en Primaria con 12.000 euros de inversión y el proyecto Unesco que ha contado con una ayuda de 6.000 euros.
Montañés explicó que todos estos programas educativos son muy importantes para los alumnos del centro. Indicó que tan sólo el 20% de lo niños que acuden a este colegio son del barrio, por lo que el resto proceden de zonas periféricas de la ciudad. Apuntó que muchos de ellos viven en familias desfavorecidas y en muchas ocasiones, presentan dificultades educativas. Por ello, se emprenden todos los veranos los cursos de apoyo escolar y el proyecto de ludoteca.

Ludoteca, para mejorar el nivel en septiembre

El director del colegio Hipódromo, Juan Montañés, afirmó que los alumnos que asisten durante julio y agosto a la ludoteca o los programas de apoyo llegan en septiembre con un mejor nivel académico que otros niños de su edad.
Resaltó que los proyectos educativos que se llevan a cabo en este centro dan sus frutos y aportan al alumno mayores conocimientos y habilidades. De esta forma, señaló la importancia que tienen para estos alumnos poder asistir a estos talleres, cursos y actividades de la ludoteca.
Además, señaló que estos proyectos son una buena forma de proporcionar a las familias con escasos recursos económicos actividades lúdicas y educativas para sus hijos. Montañés indicó que son pocas las que se pueden permitir el pago de unos campamentos de verano, clases particulares o cursos de apoyo escolar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace