-
Son tres proyectos: uno en General Pintos, otro en el Barrio Obrero y el último, en García Cabrelles
La Ciudad ha sacado a licitación o ya ha adjudicado tres proyectos que ayudarán a mejorar las carreteras y aceras de varios puntos de Melilla. La inversión en estas iniciativas suma más de 630.000 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
El primero de los proyectos es la licitación de las obras de mejora de la accesibilidad peatonal en la calle General Pintos. El presupuesto es 107.428 euros. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses.
Las empresas interesadas en participar en este proceso de selección para ganar el contrato tienen hasta 26 días desde hoy para presentar la documentación. La fecha de apertura de las ofertas se anunciará en el Perfil del Contratante de la Ciudad.
El segundo de los proyectos que emprenderá el Gobierno local para mejorar el aspecto de los barrios melillenses afecta al Barrio Obrero. En concreto, será la calle Querol donde se haga la renovación de la red viaria.
Las empresas interesadas en esta iniciativa tienen hasta 26 días para entregar la documentación con sus ofertas en la Ciudad. El presupuesto para esta actuación es de 366.693 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses, según se describe en el BOME.
Por último, se publicó ayer la formalización del contrato con una empresa local para la renovación del firme y la reordenación del tráfico en las intersecciones de la carretera del Polvorín hasta García Cabrelles. El presupuesto de licitación era de 155.987 euros y finalmente se ha adjudicado por 155.000 euros. Fue el pasado 13 de diciembre cuando se firmó el contrato. La constructora tiene un mes para esta obra.