De momento se está trabajando en las calles Ejército Español y el barrio Concepción Arenal aunque dentro de unas semanas podrían comenzar las obras en Reyes Católicos.
El centro de Melilla está sufriendo durante los últimos días una renovación del asfalto en algunas de sus calles más importantes, entre ellas Ejército Español y López Moreno, un proyecto que en los próximos meses se extenderá a otras arterias de la ciudad y cuyo coste ascenderá a los dos millones de euros.
En este sentido, el consejero de Fomento, Rafael Marín, informó ayer de las actuaciones que se están llevando a cabo así como las obras que quedan por realizar, en particular las relativas a las avenidas Reyes Católicos y por otro lado Duquesa de la Victoria.
Marín comentó que en el caso de estas dos calles, las obras comenzarán de forma separada con el objetivo de no entorpecer la Semana Santa de Melilla, pues en el plazo de un mes se celebrará esta festividad en la ciudad, con las conocidas procesiones. Así, el objetivo de Fomento es no cortar las calles principales por las que discurren los pasos procesionales.
En el caso de la avenida Reyes Católicos, la inversión será de unos 494.000 euros y el Duquesa de la Victoria de 525.000 euros. En este último caso se ha esperado a la finalización de la rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja.
Finalmente, el Gobierno local también quiere mejorar el asfalto en las calles del barrio de Concepción Arenal por un importe de 265.000 euros.
Actuaciones en curso
Sobre las obras que se están llevando a cabo en estos momentos, estas se están haciendo por separado con el fin de “no colapsar la ciudad”. Así, por un lado se están acometiendo mejoras en el barrio del Príncipe, en alguans de las calles de la zona y por otro se interviene en el centro de Melilla, en concreto en las calles Ejército Español y López Moreno.
Las obras en López Moreno ascienden a un coste aproximado de 72.000 euros y finalizarán junto a Ejército Español en torno a un mes. Se está actuando sobre una superficie de 1.085 metros cuadrados y se está procediendo al fresado del pavimento existente y el asfalto en dos capas. En total se utilizarán 310 toneladas de aglomerado. La señallización horizontal ya se ha puesto en la calzada.
En Ejército Español se está actuando en estos momentos sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados por un importe de 169.000 euros, según comentó el consejero y adjuntó que en este caso también se está poniendo una doble capa de aglomerado, pues son calles muy concurridas por el tráfico con lo cual el desgaste es mayor que en otras zonas de la ciudad. En total van a utilizarse 764 toneladas de aglomerado.
Críticas de comerciantes
En cualquier caso, la polémica llegó del lado de algunos comerciantes de la zona al entender que había bajado su nivel de ventas. Así, exigieron a la Ciudad Autónoma una indemnización al haber bajado las ventas en torno a un 90 por ciento. También estiman que la obra no era necesaria en estos momentos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…