-
Imbroda destaca el buen estado de las playas de nuestra ciudad y el esfuerzo que se hace desde Medio Ambiente para mantenerlas.Resalta las actuaciones que ha habido que realizar en la Alcazaba y en Horcas
La Ciudad ha destinado 1,3 millones de euros a las playas este año. Así lo aseguró ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que explicó que dentro de este presupuesto se incluye también el servicio de socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas durante todo el verano. Imbroda hizo estas declaraciones durante el izado de una de las dos banderas azules que ha recibido nuestro litoral este año. El presidente resaltó que este reconocimiento es un símbolo de calidad y un motivo de autoexigencia para mantener unos estándares.
El líder del Ejecutivo local consideró que Melilla cuenta con unas playas “magníficas”, aunque reconoció que siempre hay cosas que mejorar. Imbroda resaltó que este ha sido un año especialmente complejo porque los temporales han causado importantes daños tanto en la Alcazaba, como en Horcas Coloradas, por lo que ha sido necesario realizar actuaciones extra, como rehacer la rampa de acceso a la primera o reponer arena en la segunda.
Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que las playas de nuestra ciudad superan con creces los requisitos exigidos para recibir el reconocimiento de la bandera azul tanto en número de socorristas, como en controles de playa. Precisó que este año se han realizado un total de 36 actuaciones de mejora en estas playas. Destacó la adquisición de nuevos aseos o de más sillas adaptadas para personas con discapacidad.
Asimismo, el máximo responsable del área de Medio Ambiente indicó que hay 18 personas y dos máquinas que diariamente se encargan de mantener limpias las playas, tanto en la orilla como en la arena. Quevedo indicó que también continuarán con el reparto de ceniceros de plástico para evitar que se dejen colillas tiradas en la arena.
Quevedo pidió a los melillenses que utilicen los contenedores habilitados e indicó que sólo en las playas de la zona sur hay un total de 120 cubos de basura que se vacían y limpian todos los días para que los bañistas puedan echar en sus desperdicios y dejen la arena limpia de basura.
El consejero de Medio Ambiente aseguró que la concesión de distinciones como la bandera azul sirven para animar a los responsables políticos de nuestra ciudad a continuar trabajando cada año en ofrecer un mejor servicio a los melillenses.
Por su parte, el presidente de la Ciudad resaltó que a todas estas actuaciones hay que sumar el plan de seguridad que se ha puesto en marcha este año en cooperación entre la Delegación del Gobierno y la Consejería de Seguridad Ciudadana por el que Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se repartirán las tareas de vigilancia de la playa.
Imbroda insistió en que por parte de Medio Ambiente se ha hecho un importante trabajo para adecuar el litoral y aseguró que en nuestra ciudad se trabaja tanto en la temporada de verano como en invierno para conseguir que las playas se mantengan en el mejor estado posible, aunque señaló que en algunas ocasiones la climatología complica la situación, como ha ocurrido en los pasados meses en el caso de Horcas Coloradas y la Alcazaba.
Tanto el presidente como el consejero dejaron claro que se va a seguir trabajando no sólo para que las playas melillenses vuelvan a ser distinguidas el próximo verano con bandera azul, sino para mejorar aún más el servicio que se da a los ciudadanos.