Categorías: Sociedad

La Ciudad invierte 9.600€ más en el montaje de casetas de Feria que en 2013

Medio Ambiente  adjudica el contrato a una UTE por 93.000 euros y ahorra un 33% del presupuesto.

Quedan cuatro semanas para la Feria de Melilla 2014 y por eso ya se está trabajando en la plaza multifuncional de San Lorenzo en el montaje de las casetas. Este año, la Consejería de Medio Ambiente invierte 9.609 euros más en este servicio que en 2013. En concreto, el contrato para la instalación de estas carpas se ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) por 93.080 euros. Fue la oferta más ventajosa para la Administración, que marcó un presupuesto inicial en el pliego de condiciones de este contrato de 140.076 euros. De esta forma, la Ciudad se ahorra un 33,5%.
El dinero destinado al montaje y desmontaje de las casetas y del resto de elementos que forman parte de El Real de la Feria ha variado en los últimos cuatro años. Fue en 2013, cuando Medio Ambiente adjudicó este servicio por 83.471 euros, el más bajo de los últimos cuatro años. En 2011, la Consejería invirtió en la instalación de las casetas casi 95.500 euros mientras que un año más tarde, en 2012, fue algo más de 100.000 euros.
Son las empresas Lunamar Boarfa Said, Reformas Mustafa y Rachid Mimun Construcciones las que se han unido para concursar en la adjudicación de este contrato de la Consejería de Medio Ambiente. Otras cuatro presentaron sus ofertas, como Eulen con un presupuesto de 105.000 euros, Ferias y Eventos SL con uno de 110.660 euros, Promeco 2000 SL con otro de 123.267 euros e Himosa, 140.076 euros.
En estos primeros días de agosto las fuentes de la plaza multifuncional han dejado de funcionar y las plantas se han trasladado a otras zonas para dejar espacio al montaje de las primeras estructuras de las casetas.

El alumbrado de Feria
Por otro lado, este año la Ciudad también ha ofertado el alumbrado de las Fiestas Patronales junto al de Navidad, una iniciativa que se ha llevado a cabo en otras ocasiones. Se adjudicó el contrato a Himosa por 342.952 euros, ya que fue la única empresa que participó y que presentó la documentación que se exigía en el contrato de licitación. En 2013, entre la iluminación de Feria y la de Navidad, el Gobierno local invirtió unos 407.420 euros. Al agrupar ahora los dos contratos para la iluminación de las calles en estas dos festividades señaladas del calendario, la Ciudad ahorra casi 64.500 euros respecto al pasado año.
Además, en 2013 el 100% de la iluminación utilizada en Feria era  tipo LED, al igual que en 2012, con lo que se produce un ahorro también en el gasto de la factura eléctrica. La portada principal estaba compuesta de hasta 15 pórticos individuales de 11 metros de altura por 10 de ancho, dotados cada uno de unos 24.000 puntos de luz con un consumo de no más de 2 Kw. También se instalaron exornos nuevos en el paseo transversal central y en el longitudinal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace