Se incorporarán en octubre a los colegios l Miranda resalta la creación de estos puestos de trabajo.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, firmaron ayer un acuerdo por el que la Ciudad se compromete a la contratación de 50 técnicos de Educación Infantil para que ayuden en los colegios melillenses. La rúbrica de este protocolo de colaboración se realizó en el Palacio de la Asamblea con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. El Ejecutivo local invertirá en estas contrataciones más de 700.000 euros, según apuntó Miranda.
El consejero de Educación destacó que estos profesionales se repartirán entre las 43 clases de Infantil de los colegios de Melilla. La mayoría son de niños de tres años, aunque también podrán ser el refuerzo de algunas aulas de alumnos de cuatro años.
Miranda señaló que este convenio es “un instrumento de colaboración” entre el Ministerio y la Ciudad que beneficia a los melillenses, no sólo porque estos técnicos de Educación Infantil reforzarán el sistema educativo, sino porque se está creando nuevos puestos de trabajo.
El consejero de Educación aseguró que a partir de la segunda semana de octubre se comenzará a llamar a los técnicos de Educación Infantil que están en la bolsa de trabajo de la Ciudad. Indicó que hay apuntadas 89 personas con este perfil. En el caso de que se acabe la lista que tiene la Ciudad, se procederá a llamar a los profesionales que tengan esta formación y que estén registrados en el Servicio Público de Empleo.
Está previsto que los contratos duren hasta el 15 de junio, con lo que estas 50 personas trabajarán casi el curso completo en los colegios.
Ayuda y experiencia
El director provincial de Educación explicó que una vez que entregue a la Ciudad la lista con las necesidades de los centros, estos técnicos podrán firmar sus contratos y empezar a trabajar en las aulas con los niños de Infantil.
Calzado aseguró que estos técnicos son una ayuda destacada para maestros que tienen entre 30 y 32 niños de tres años a su cargo. Estos profesionales permitirán que la clase se organice de otra forma, que el profesor tenga más tiempo para su labor docente y que ésta sea menos dificultosa.
Otro de los aspectos positivos de este convenio de colaboración, es que garantiza a 50 técnicos de Educación Infantil, en su mayoría jóvenes, poder
desarrollar su profesión, según apuntó Calzado. Añadió que cada año se gradúan 20 nuevos educadores a través de los ciclos de Formación Profesional, por lo que esta iniciativa les ayudará a incorporarse al mercado de trabajo.
El director provincial de Educación afirmó que Melilla presenta “muchas necesidades en su sistema educativo, pues durante demasiado tiempo se tomaron pocas medidas”. Aseguró que ahora en la situación de crisis económica se hace complicado afrontar estas dificultades, aunque la intención “es terminar con estas deficiencias”.
Calzado resaltó que no se dispone de tiempo suficiente como para montar unas instalaciones de forma inmediata para solucionar las elevadas ratios de las aulas de Melilla. Apuntó que tantos alumnos implican que el profesorado tenga que hacer un gran esfuerzo “por el que le estamos agradecido y para los que pedimos el reconocimiento de la sociedad melillense”. También señaló que este problema no era una cuestión que sólo afecta al Ministerio, sino que se precisa de la colaboración de todos para salir de las elevadas cifras de abandono y fracaso escolar..
Más
Trabajo. El acuerdo entre la Ciudad y el Ministerio no sólo permite reforzar las clases de Educación Infantil con más personal, sino que ha creado 50 puestos de trabajo nuevos para un colectivo que en su mayoría son jóvenes, uno de los sectores más afectados por el desempleo en Melilla.
Contrato
Del personal. La Dirección Provincial de Educación enviará estos días la lista de necesidades de los centros educativos para que la Ciudad proceda a la contratación de los técnicos de Educación Infantil. Se llamará los profesionales que están inscritos en la bolsa de trabajo de la Ciudad. En el caso de que haga falta contactar con más técnicos, se avisará al Servicio Público de Empleo para que aporte más candidatos a estos puestos de trabajo.
Convenio
Con el Ministerio. Miranda informó de que la próxima semana viajará a Madrid para firmar el convenio de colaboración con el Ministerio para la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a colectivos desfavorecidos. El Ejecutivo central aportará 500.000 euros para su puesta en marcha. El consejero de Educación aseguró que la idea es ponerlo en marcha cuando antes. Este nuevo convenio permite la contratación de 65 personas.
Libros
Y material escolar. Miranda destacó que el pasado año la Ciudad ayudó a 1.000 alumnos de Infantil en riesgo de exclusión social en la adquisición de material escolar y de libros de texto. Aseguró que este año también contarán con esta ayuda aquellas familias que no puedan costear la compra de este material. Son los colegios los que deben remitir un informe sobre estos alumnos para que la Ciudad les entregue los libros de texto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…