El consejero de Educación destacó la obra de mejora que se realizará en el Juan Caro por valor de 80.000 euros
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que ya se han invertido unos 300.000 euros en obras en varios centros educativos. Recordó que tiene una partida de 424.000 euros para llevar a cabo diferentes actuaciones en los colegios e institutos, como la reforma de los techos de las aulas de Educación Infantil del Velázquez o las puertas nuevas para la salida de los escolares en el Eduardo Morillas.
Educación tiene una partida de 700.000 euros para todas las actuaciones de mantenimiento en los centros públicos y concertados. Sin embargo, de este presupuesto, 424.000 euros son para remodelaciones que exijan un informe de un técnico de la Consejería de Fomento, como es el caso de las mejoras en el colegio de El Real.
El resto de la partida, 276.900 euros, se destinarán a unas subvenciones a las que optarán los colegios para que puedan hacer pequeños arreglos, como cambiar grifos que se han roto, pintar alguna clase o la compra de bombillas.
Sin memoria, no hay ayudas
Miranda explicó que hasta el pasado año, esos 276.000 euros se repartían entre los colegios según el número de clases por curso. Sin embargo, ahora Intervención de la Ciudad exige que sean los centros educativos los que envíen una memoria con todos los gastos que han tenido relacionados con el mantenimiento, así como las facturas de estas actuaciones y los informes de por qué era necesario hacer la reforma, para poder recibir esta ayuda de la Ciudad.
Los colegios con cuatro clases por curso podrán optar a una subvención de 18.352 euros, los de tres a 16.210 euros, los de dos a 12.689 euros y los de una a 7.584 euros. Todos los centros suman un total de 246.900 euros que es la partida total a la que optarán los colegios para lograr el dinero que les permita afrontar pequeños arreglos en los centros.
10 días de plazo
El consejero resaltó que ayer mantuvo una reunión con los directores de los colegios para darles a conocer las bases de esta subvención y que tengan claros los criterios que deben primar en esas memorias. Tendrán diez días para presentar estos documentos si desean conseguir esta ayuda que les ofrece Educación.
Asimismo, Miranda hizo hincapié en que los proyectos de mayor envergadura, como el arreglo de los techos del edificio de Educación Infantil del colegio Juan Cano, son estudiados por los técnicos de Fomento. Por ello, agradeció el trabajo de estos funcionarios que dedican muchas horas a resolver los problemas de los colegios. Además, indicó que en el caso del Juan Caro será necesario que este proyecto de reforma, en el que se incluye la remodelación de dos aulas y un muro, pase por Mesa de Contratación porque su coste asciende a 80.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…