La calle río Eume cuenta ahora con una nueva zona para los más pequeños del barrio. Ayer mismo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió al Monte María Cristina, uno de los distritos periféricos de Melilla, para inaugurar esta nueva zona de esparcimiento, algo que, según el jefe del Ejecutivo local, era una demanda de los vecinos, que por fin se ha hecho realidad.
La inversión por parte del Gobierno ha ascendido a 234.747 euros, una cantidad que se ha destinado a adecentar la zona y a nivelarla, dado que anteriormente en este sitio había un pequeño campo de fútbol, que se encontraba en malas condiciones y que tenía una altura superior a la de la calle que daba acceso a la zona.
Imbroda aseguró que el lugar donde se ha establecido esta nueva instalación era “una zona deprimida” del barrio. “Hemos hecho una actuación importante”, señaló el presidente, dado que considera que se le ha otorgado más vida a este espacio por medio de estos trabajos.
A la presentación de esta nueva plaza acudieron también el consejero de Fomento, Javier González, y el de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dado que este último es también responsable del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), por el que tienen que pasar las reformas urbanas.
Demanda vecinal
El objetivo de este proyecto era la creación de una zona de ocio con la incorporación de un parque infantil, zonas de sombras y esparcimiento y descanso, para lo que se ha instalado una pérgola de 120 metros cuadrados, y un parque infantil de casi 230 metros, así como árboles, aparatos de gimnasia, bancos y nuevas luminarias.
Imbroda también subrayó que con esta actuación se da respuesta a las peticiones de los vecinos, dado que visto el aspecto de deterioro e inutilización de este espacio, pedían que se colocaran instalaciones y se hicieran reformas para poder darle uso.
De hecho, los residentes llevaban tiempo pidiendo una inversión para esa plaza en la que los jóvenes del barrio solían jugar al fútbol hasta altas horas de la madrugada, molestando el descanso de los vecinos.
El líder del Ejecutivo local señaló que esta obra da al barrio “la misma dignidad que a otras zonas de la ciudad”.
Esta nueva plaza, que cuenta con un parque infantil y está especialmente pensada para los más pequeños del barrio, es similar a la que se encuentra en la plaza de las Conchas, en El Real.
Otras actuaciones para hacer el barrio más accesible
Además de la nueva plaza con un parque infantil, la Ciudad ha llevado a cabo, con anterioridad, otros trabajos para remodelar la zona del Monte María Cristina.
Así pues, el objetivo del Gobierno local, según aseguró ayer el presidente, Juan José Imbroda, es poner este barrio a la altura del resto.
Por lo tanto, el líder del Ejecutivo de Melilla recordó que previamente se habían llevado a cabo varias reformas, entre ellas la de hacer accesible la calle Río Eume desde la parte oeste, colocando una carretera para llegar.
Además, se abrió una salida para que la zona comunique con la carretera directa que desemboca en el barrio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…