La Ciudad invierte 10.000 euros en una investigación contra la malaria

La Universidad de Zaragoza busca medicamentos que  combatan esta enfermedad, que puede ser mortal

La Consejería de Presidencia aportar 10.0000 euros a una investigación de fármacos contra la malaria, una enfermedad que causa vómitos y fiebre y que puede poner en peligro la vida de un paciente si no se trata a tiempo porque  altera el aporte de sangre a los órganos vitales. El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer el acuerdo entre la  Consejería y la Universidad de Zaragoza para que esta entidad desarrolle medicamentos antimalaria. El convenio se firmó el pasado 29 de diciembre.
El acuerdo explica que la Ciudad desea contribuir, “en la medida de sus posibilidades, a esta significativa investigación de la Universidad de Zaragoza, ya que el proyecto subvencionado tiene un notorio fin de fomento de utilidad pública o interés social”.
También se indica en este escrito que la malaria o el paludismo, otro de los nombres que recibe esta enfermedad, es una patología que padecen anualmente más de 300 millones de personas, llegando a producir más de un millón de muertes. Afecta a unos 100 países que se localizan en zonas tropicales de África, Asia y Sudamérica, ya que la causa de trasmisión de la enfermedad es la picadura de un mosquito que introduce a un parásito en el cuerpo del enfermo y causa esta patología.
En el convenio que firman la Universidad de Zaragoza y la Ciudad se detalla que ese parásito ha desarrollado resistencia ante determinados medicamentos contra la malaria y por ello, es necesaria una investigación de fármacos con nuevos mecanismos de acción para que sean efectivos en el tratamiento de la enfermedad.
La Ciudad abona 10.000 euros a través de una subvención nominativa otorgada a la Universidad de Zaragoza que tendrá que elaborar un informe sobre la investigación que debe entregar antes de que pasen tres meses tras la finalización del proyecto que tiene un año de duración. Con este presupuesto, la universidad podrá hacer frente a gastos de materia y de otro tipo, como financieros, siempre que sean necesarios para llevar a cabo la investigación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace