La portavoz del Gobierno local, Gloria Rojas, ha informado de que se está investigando por parte de la Ciudad que un ganadero haya tirado a unos 40 borregos al cauce del río de Oro. Afirma que “habrá que ver la responsabilidad de la persona” que haya cometido este hecho.
No obstante, ha subrayado que estos animales no estaban enfermos. Fue este jueves cuando las redes sociales se hicieron eco de que presuntamente un ganadero de la ciudad habría arrojado al río a 40 borregos a los que les habría desaparecido la etiqueta en la que se indica la información de estos animales. El objetivo sería que no se identificaran con dicha ganadería.
Rojas ha apuntado que será el viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, el que dará más información sobre este tema, pero que podía asegurar que los animales no estaban enfermos.
Por otro lado, esta tarde de viernes la Viceconsejería de Salud Pública informa de que tuvo conocimiento, a través de la Consejería de Medio Ambiente, de la existencia de 40 borregos muertos en el río de Oro.
"Inmediatamente, los veterinarios del área de Salud Pública se desplazaron hasta el lugar para levantar acta", remarca en una nota de prensa. Asimismo, "se ha determinado la asfixia como causa de la muerte, los animales no tenían ninguna enfermedad ni existe un problema sanitario", añade.
Salud Pública investigará los hechos y, si procede, se abrirá un expediente sancionador a los responsables, concluye.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…