-
También se instalará un nuevo alumbrado, bancos y papeleras en esta zona de Melilla
La Ciudad invertirá unos 93.150 euros en construir un nuevo parque infantil en la barriada de Las Caracolas. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Además, incluye la instalación de alumbrado y bancos.
Las empresas tienen 26 días naturales, tras la publicación ayer de esta licitación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), para presentar sus ofertas. El día de la apertura de los sobres se indicará a través del Perfil del Contratante.
El proyecto destaca que la obra consiste en nivelar el pavimento para introducir zonas de juegos infantiles, mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y vegetación en esta zona. También se incorporará nueva iluminación.
En la memoria se indica que el parque infantil se situará en la zona noroeste, área a la que se accede desde la carretera de Hardú.
La superficie de actuación abarca unos 70 metros cuadrados de largo por 13,25 de fondo, por lo que la superficie es de 924 metros cuadrados.
Algunos de los trabajos que se van a realizar son demoliciones y movimientos de tierras para compactar el terreno y también para introducir la red eléctrica, así como para poner árboles y el encintado del bordillo. También se van a instalar redes para el saneamiento y la recogida de aguas pluviales.
En cuanto al área infantil, tendrá un suelo de caucho para proteger a los niños. Contará con un columpio, un tobogán, juegos de muelles y una torre multijuegos. Asimismo, habrá alcorques para la plantación de árboles.