La Ciudad ya tiene listo un proyecto para reforzar las estructuras de todas las galerías del cementerio cristiano. Se trata de una obra que se encuentra en contratación y su presupuesto es de casi 654.000 euros. Así lo destacó ayer el consejero de Medio Ambiente y vicesecretario regional de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, que salió al paso de las críticas de Ciudadanos (C’s) sobre el mantenimiento de este camposanto. Quevedo aseveró que no está abandonado.
De hecho, el consejero de Medio Ambiente enumero una serie de mejoras que se han acometido ya en estas instalaciones. Resaltó que en el año y medio de Gobierno local se ha reformado con 55.000 euros la parcela número 19. También se ha reparado la Galería de los Dolores, así como el ascensor.
En este sentido, argumentó que se ha actualizado este elevador que se encuentra a la izquierda del cementerio y que da acceso a la parte más alta. Se han incorporado más elementos para que cumpla con las nuevas normativas y no dé fallos en su funcionamiento.
Rampa de acceso
Otra de las actuaciones de Medio Ambiente ha sido la reforma de la escalera de hierro que hay junto al ascensor y que había sufrido los efectos de la corrosión.
La capilla del cementerio tiene una nueva cubierta y además, cuenta desde hace nueve meses con una rampa de acceso. Quevedo aseveró que se trata de un logro importante porque son muchos los melillenses que desean acceder a la iglesia y no podían por las escaleras de la entrada.
En cuanto a las parcelas 20, 21 y 22, el consejero de Medio Ambiente aseveró que es complicado hacer un acceso para personas con movilidad reducida. Indicó que no hay espacio para rampas ni se puede instalar un ascensor. Aunque una opción sería instalar plataformas de elevación. No obstante, la Consejería de Medio Ambiente optó por hacer la obra de la rampa de la capilla porque la usan más ciudadanos.
Pero Quevedo hizo hincapié en que el proyecto más importante es el de refuerzo de las estructuras de las galerías del camposanto que se vieron afectadas por el terremoto del 25 de enero de 2016. De hecho, el Estado aporta la mitad del presupuesto de 653.962 euros.
El consejero espera que para octubre se puedan iniciar las obras y estén terminadas en junio.
Por otro lado, Quevedo aseguró a Ciudadanos que es la primera vez que se han tomado medidas para controlar la reproducción de las gaviotas patiamarillas.
En este sentido, el consejero señaló que se han retirado 870 huevos desde abril y que hay seis aves rapaces trabajando para intentar que estas gaviotas vuelvan a los acantilados, su hábitat natural.
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, puso ayer en valor el alto nivel de cumplimiento de los objetivos marcados en la Conferencia de Presidentes. Quevedo explicó que esta semana asistió a una reunión para comprobar el estado de los once acuerdos que se adoptaron en este organismo y todas las autonomías mostraron su satisfacción por ello. Aseveró que el PP ha impulsado la Conferencia de Presidentes, que antes no lograba estos niveles de acuerdo.
El popular añadió que todos los temas abordados por las comisiones son de vital importancia para los ciudadanos, como la financiación autonómica o el Pacto por la Educación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…