La empresa encargada de la instalación eléctrica es Himosa, que también se hará cargo de las de Ramadán por un importe cercano a los 54.800 euros.
La Ciudad Autónoma invertirá este verano unos 444.000 euros en los alumbrados de las distintas fiestas que se celebran en Melilla. La consejera de Contratación y Patrimonio, Esther Donoso especificó que, en el caso de la Feria, la empresa Himosa será la encargada de la instalación de bombillas por un importe de 366.000 euros.
De igual modo, la empresa se hará cargo de la misma tarea cuando se aproxime la fiesta religiosa del Ramadán, celebración en la que el Ejecutivo melillense desembolsará 54.800 euros para la iluminación.
Medio Ambiente
El Gobierno autonómico continúa dando pasos para que las playas melillenses puedan ser disfrutadas por todos estos verano, pues la Mesa de Contratación está evaluando los criterios presentados por varias empresas para conceder la adjudicación de las tareas de instalación del equipo necesario para crear una zona adaptada a las necesidades de las personas invidentes en la playa de San Lorenzo.
Donoso detalló que la implantación de dichos elementos, consistentes en una serie de sensores que permitirán al invidente hacer uso de la playa con total autonomía, supondrá un gasto cercano a los 28.000 euros por parte de la Administración local, aunque como precisó, se encuentran valorando ofertas.
No fue éste el único punto que ha pasado durante los últimos días por Mesa de Contratación, pues también se han estudiado otros relacionados con el área de Medio Ambiente, como el de la adjudicación del servicio de recogida de residuos en el Cementerio Musulmán por 44.983 euros, y sobre el cual se pronunciará la Mesa en dos días, pues falta cierta documentación de una de las empresas presentadas.
De igual modo, se prevé la limpieza del inmueble en el que está instalado la Consejería de Fomento por unos 108.000 euros, así como la del Hospital del Rey por 44.000 euros. Ambas tareas están aún sin adjudicar, al igual que la de adecuación del campo de fútbol de la Cañada de Hidum, cuya inversión por parte de la Ciudad Autónoma rondará los 215.990 euros.
También relacionadas con el área de Medio Ambiente, se adjudicaron las labores de mejora y mantenimiento de la estación de bombeo de La Hípica por un importe de 173.000 euros y un periodo de ejecución de ocho meses.
Obras de Fomento
Varias cuestiones y obras relacionadas con la Consejería de Fomento pasaron por Mesa de Contratación, como la habilitación del acceso al cerro de Palma Santa desde la Zauia a la empresa Clay Cons por la cifra de 192.000 euros y un tiempo de ejecución de tres meses. En cuanto al vial que conecta la avenida Mustafa Arrouf con la Urbanización Miró, se están estudiando las ofertas presentadas, aunque se prevé que la inversión rondará los 753.000 euros, y el periodo de desarrollo de la obra los cuatro meses.
Por último, Donoso añadió que se ha adjudicado a la empresa Carmelo Martínez el servicio para el desarrollo del Punto de Encuentro y Mediación Familiar, actuación de la Viceconsejería de la Mujer, por unos 185.900 euros.