Imbroda afirma que se detendrá a los culpables de prender fuego al parque del Monte y que pagarán los daños causados.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que interpondrá una demanda civil contra los autores de los actos vandálicos que está sufriendo Melilla en los últimos días, como el incendio del parque del Monte María Cristina y de varios contenedores de basura. El objetivo es que devuelvan el dinero que va a costar a los melillenses estos incidentes.
Imbroda destacó que la Policía detendrá a los causantes de este incendio en pocos días, a igual que ocurrió con la agresión que sufrió un conductor de la COA, cuyos autores fueron apresados en 48 horas por los agentes de la ciudad.
El presidente de Melilla subrayó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local están atentos a todos los desórdenes que se están produciendo.
“Está claro que debe ser un grupo de gamberros organizados. Este grupito está incordiando a la ciudad. Hacen daño por hacer daño”, afirmó Imbroda, que resaltó que lo único que pretenden es hacerse notar.
Sin embargo, lanzó un mensaje de advertencia: “Cuanto más daño hagan en el mobiliario urbano de la ciudad, más tendrán que pagar. Va a ser peor para ellos. Los vamos a coger”.
El presidente de Melilla afirmó que hoy “es difícil andar impunemente” por la calle, entre otras razones, indicó que siempre hay cámaras grabando porque hay comercios o bancos cerca.
Asimismo, apuntó que cuando la Policía coge a uno de los autores suele delatar al resto con el objetivo de librarse de la acusación.
“Monumento al vandalismo”
Imbroda también respondió al PSOE de Melilla, que preguntó ayer cuánto tiempo tardará la Ciudad en rehabilitar el parque del Monte María Cristina. Aseveró que el lunes indicó que durante un tiempo este espacio se quedaría en dicho estado como un “monumento a la barbarie”, para que sirva de lección a los vándalos.
Aunque precisó que este parque no se dejará así para siempre porque los vecinos de este barrio no tienen la culpa de las acciones de unos “gamberros”.
También puntualizó que el incendio de estas instalaciones infantiles fue un acto organizado porque no es fácil prender fuego a estas instalaciones. “Idearon una operación para distraer a los Bomberos y a la Policía Local pegando fuego a varios puntos”, añadió.
Por último, Imbroda aseveró que estos vándalos ni si quiera merecen vivir en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…