Categorías: Sociedad

La Ciudad instalará una pasarela y dos duchas en la playa de La Hípica

Costarán más de 22.800 euros y las pondrá la empresa Seamel en el plazo de quince días. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) anunció ayer la adjudicación de un contrato a la empresa Seamel para que se ocupe de instalar una pasarela y dos plataformas con duchas de hormigón desmontable en la playa de La Hípica.
Poner la nueva pasarela y las duchas costará 22.839,28 euros a la Consejería de Presidencia, que ha adjudicado los trabajos a la empresa que le presentó la oferta económica más ventajosa para la administración.
De hecho, Seamel le hizo un descuento de casi 2.000 euros a la Ciudad, ya que el contrato, tramitado por la vía ordinaria, salió a licitación por 24.374,60 euros.
Según el BOME los trabajos, que no pagarán IPSI ni han estado sujetos a publicidad, durarán quince días por lo que estarán acabados antes de que finalice este mes.

Mejoras prometidas en abril
La Consejería de Medio Ambiente prometió en abril pasado que trabajaría en la mejora de la accesibilidad y la limpieza en las playas de la ciudad: La Hípica, Hipódromo, Los Cárabos, San Lorenzo, la Cala de los Galápagos, Alcazaba, Horcas Coloradas y Aguadú.
En rueda de prensa el consejero José Ángel Pérez Calabuig dijo que como actuación pionera de esta año se instalarían plataformas de hormigón para que las personas con movilidad reducida puedan entrar en la playa.
También adelantó que estas plataformas estarían en La Hípica, San Lorenzo, Hipódromo y Cárabos y que si tienen éxito, en 2014 se instalarán en el resto.
Calabuig apuntó además que en el Plan de Playas se invertirán unos 376.626 euros, de los cuales más de 22.000 euros irán destinados a la pasarela y las duchas de La Hípica.
Hay que recordar,  que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado este año dos banderas azules a las playas de La Hípica  y del Hipódromo de Melilla. Estas distinciones reconocen el cumplimiento por parte de estas playas de unos criterios de calidad que, básicamente, se refieren a aspectos ambientales como la calidad del agua y la arena o el valor natural del entorno, pero también otros factores como los de seguridad y servicios, referidos a los sistemas de vigilancia, medios de salvamento, atención a discapacitados puntos de agua y aseos y accesos.
La concesión de los galardones permite que las actuaciones derivadas de la distinción deban proseguir a lo largo del verano, de manera que se mantenga un control riguroso del cumplimiento de los criterios exigidos en esta campaña.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace