Sucesos y Seguridad

La Ciudad instala bolardos y macetas en calles y parques para reforzar la seguridad

  • Isidoro González apunta que también se colocará este tipo de elementos en el Parque Forestal, la plaza de las Culturas y la Multifuncional, pasos de peatones del centro y el Paseo Marítimo y se estudian otros sitios

Melilla aumenta la seguridad en sus calles tras los atentados de Barcelona y Cambrils de la pasada semana. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, confirmó ayer en declaraciones a El Faro que se van a instalar bolardos, maceteros y otro tipo de “medios pasivos” en numerosas zonas de la ciudad. De hecho, ayer mismo ya podía verse que se habían colocado algunos de estos elementos en la entrada al Parque Hernández o en la calle O’Donnell.

González indicó que también está previsto que se instalen este tipo de medios en el Parque Forestal, la plaza de las Culturas, la plaza Multifuncional, algunos pasos de peatones de la zona centro o el Paseo Marítimo. Además, señaló que están estudiando si hay otros emplazamientos en los que sería aconsejable que se utilicen estas medidas de seguridad en otros puntos de la ciudad.

González fue contundente al señalar que desde su área se va a hacer “todo lo que se puedan y más” para incrementar la seguridad en nuestra ciudad.

Más personal

El consejero de Seguridad Ciudadana señaló que también está previsto un refuerzo de personal e incrementar la presencia policial, todo con el objetivo de que los melillenses estén más tranquilos y de evitar que pueda producirse algún ataque en la medida de lo posible.

Asimismo, González apuntó que se seguirá trabajando para analizar si es necesario adoptar algún otro tipo de medidas en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Todo lo posible

Hay que recordar que este martes se celebró la primera Junta Local de Seguridad en Melilla tras los atentados de Cataluña. Tras la misma, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó que se iban a adoptar todas las medidas necesarias y se iban a seguir las indicaciones dadas por el Ministerio del Interior.

Eso sí, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, apuntó que no considera que sea necesario aumentar el número de agentes de Policía y Guardia Civil en Melilla y recordó que la alerta 4 reforzada lleva activada algún tiempo.

Reuniones

Precisamente El Barkani acudió esta semana a la reunión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con los delegados del Gobierno de las diferentes autonomías en las que se concretó cómo van a aplicarse las medidas de seguridad que se han dispuesto desde el Ejecutivo central tras los ataques.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace