La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha emitido un comunicado en el que anuncia la gravedad de la avería que sufre la planta desaladora de la ciudad y que impide el normal funcionamiento del complejo en los próximos días. Dicha avería se ha producido en el acoplamiento del cuarto módulo de la planta.
La Ciudad Autónoma de Melilla, según un comunicado emitido por su gabinete de comunicación, está en contacto permanente con la CHG. Esta interlocución directa con el organismo tiene como objetivo conocer el desarrollo de los trabajos en la planta desaladora. Sólo de esta manera, añaden, la Ciudad Autónoma de Melilla puede informar de las restricciones en el suministro de agua a la ciudadanía, efectuándose estos en el tiempo y forma estrictamente necesarios.
Desde el Gobierno local se emplaza a la Confederación a continuar con los trabajos de reparación de la planta desaladora las 24 horas del día; el tiempo que sea necesario hasta que recupere un correcto funcionamiento. Hasta entonces, las labores tienen que ser continuadas y sin descanso en busca de que el acceso al agua esté garantizado.
Por dicho motivo, y dada la situación actual, las restricciones se efectuarán los próximos días entre las 14:00h y las 16:00h, dependiendo del nivel de almacenamiento, hasta las 06:00h del día posterior. Este horario se mantendrá hasta que la avería quede resuelta.
El responsable de Comunicación y Organización de Somos Melilla, Carlos López, ha afirmado pocas horas antes que la situación de los cortes constantes en el suministro de agua se está volviendo "un calvario" para las familias melillenses y para el sector de la hostelería. López ha recordado que “lo peor es que Melilla tiene una alternativa a las averías y es el pantano de las Adelfas".
Si contratáis a un buen informático, seguro que todo arreglado, ya que han cambiado el programa y no saben cómo funciona. Dejad de mentir a los ciudadanos.
Corte de agua a la hora de la comida cuando mas se necesita el agua para lavar los cacharros es que no lo pueden cortar a las 6 de la tarde menudo gobierno de Inútiles tenemos en melilla