Categorías: Política

La Ciudad incrementará el IMI y otras ayudas a parados y dependientes

l Imbroda dice que aumentará las subvenciones para alquiler y los gastos en fármacos de jubilados   y desempleados

“Melilla actualizará todos los programas de ayuda para las personas en riesgo de exclusión social, adaptándolos a las necesidades y al concepto real del umbral de la pobreza”. Así lo aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que anunció ayer que su gobierno incrementará el ingreso melillense de integración (IMI), así como llevará a cabo una batería de ayudas sociales con el objetivo de mejorar el bienestar de melillenses en situación de desempleo, jubilación y dependencia.
Imbroda resaltó que habrá un aumento en el IMI, aunque no matizó de cuánto será. No obstante, también hizo hincapié en que se aumentará el número de subvenciones que forman parte del sistema de ayuda al alquiler.

Más medidas sociales
El presidente de la Ciudad también destacó una medida específica para pensionistas y desempleados, ya que la Administración local elaborará un “sistema de compensación” para ayudar a estos melillenses en el gasto de sus medicamentos.
Otras medidas sociales que anunció ayer el jefe del Ejecutivo local fue la creación, junto con el Imserso, de un fondo de ayuda para complementar las subvenciones y servicios que ya ofrece el Instituto. El objetivo es que el dinero se destine a financiar proyectos para facilitar la movilidad, la comunicación y la autonomía personal a las personas mayores, así como a las que tienen discapacidad o dependencia.
También en colaboración con el Imserso, Imbroda se comprometió ayer a reforzar el servicio de atención temprana y de rehabilitación. El presidente señaló que este proyecto permitirá ofrecer un servicio integral a los menores de 18 años con discapacidad o dependencia y a sus familias mediante un equipo multidisciplinar.

Mesa sectorial de Educación
Por otro lado, el jefe del Gobierno local señaló los avances que ha habido en materia de Educación. Así, recordó que Melilla está por debajo de la media estatal en abandono escolar y que sigue progresando para reducir los índices de fracaso escolar.
En cuanto a las futuras construcciones de centros educativos, Imbroda indicó que el próximo mes se licita el instituto de los terrenos del Jardín Valenciano, que contará con 13,5 millones de euros de inversión del Ministerio de Educación. Además, afirmó que el futuro colegio de Gabriel de Morales ya cuenta con el proyecto básico. Por ello, apuntó que serán dos obras que comenzarán a principios de año.
También subrayó el presidente de la Ciudad que por primera vez se ha constituido una mesa sectorial de Educación para Melilla.
Por último, resaltó que la Ciudad costeará de nuevo la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil que empezarán a trabajar en octubre, así como “se incorporarán otros 60 profesionales de la enseñanza a través de un convenio con el Ministerio”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace