La Dirección General de Fomento ha dado su visto bueno a la Consejería de Educación para realizar obras en siete colegios de la ciudad con un coste total de 114.894 euros. Las reformas son en la mayoría de los casos pequeñas y con presupuestos de menos de 6.000 euros, a excepción del colegio Juan Caro, que precisa la impermeabilización de las zonas comunes y su coste es de más de 89.900 euros, destacó el consejero de Educación, Antonio Miranda.
El colegio Mediterráneo renovará su pintura exterior. Para ello, la Ciudad invertirá 4.700 euros.
En el caso del Constitución, las obras de reforma serán más diversas. Se actuará en la solería de algunas aulas y del patio, también en las graderías del polideportivo, así como se arreglarán los armarios y los bancos de este espacio de deportes por un importe total de 4.861 euros.
La instalación de agua
Habrá que hacer reparaciones en el grupo de presión del agua y reparaciones en la red de abastecimiento de agua en el edificio de Educación Infantil del Constitución por 4.766 euros.
En el colegio León Solá hay que arreglar el pavimento del patio junto al acceso peatonal del centro por un importe de 3.958 euros.
Otro de las instalaciones que precisa una reparación es el Reyes Católicos. Se sustituirán las ventanas de la fachada del edificio principal por 1.608 euros.
En cuanto a la situación del Eduardo Morillas, el consejero informó de que es necesario reparar una escalera, así como otras zonas de este edificio. Subrayó que es una obra importante y que costará 5.156 euros.
Todos estos trabajos, como son menores y están por debajo de los 6.000 euros, se podrían llevar a cabo en el periodo de vacaciones de Semana Santa, añadió Miranda.
En cambio, habrá que esperar a junio para poder ejecutar la reforma del techo del colegio Juan Caro. Se trata de impermeabilizar la cubierta de las zonas comunes de este centro y llevará un coste de 89.845 euros.
Miranda aseveró que la mayoría son reparaciones de pequeñas para las que ya cuentan con el crédito que aporta Fomento.
Un mes de retraso
Por otro lado, el consejero de Educación indicó que el retraso en la aprobación de los presupuestos de la Ciudad para este año implicará que se demore la adjudicación de ayudas a los centros educativos de Primaria para que puedan realizar pequeñas obras de reparación, como cambios de grifos u otras pequeñas reformas.
Miranda comentó que hay 227.000 euros para repartir entre todos los colegios a través de una concurrencia competitiva.
De esta forma, los centros con cuatro clases por cada curso recibirán 18.000 euros, los de tres contarán con una ayuda de 16.000 euros y los de dos aulas podrán solicitar 12.00 euros.
De esta forma, el consejero de Educación subrayó que el presupuesto total que invertirá la Ciudad en reparaciones y reformas de los colegios es 550.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…