l Miranda y Garbín aseguraron que no tienen datos oficiales, pero están trabajando en ello.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, aseguraron ayer que la Ciudad no va a permitir que ningún niño melillense pase hambre. Miranda dijo que en la comisión de educación celebrada ayer se habló sobre el caso de escolares de la ciudad que podrían estar acudiendo al colegio sin desayunar por falta de recursos en sus familias. El consejero señaló que el Gobierno local no tiene datos concretos de cuántos niños podrían estar en esta situación, pero aseguró que no se van a escatimar esfuerzos para lograr que estos escolares no tengan ninguna deficiencia en su alimentación.
Hay que recordar que el lunes de la semana pasada El Faro publicó un reportaje en el que se hacía eco de los problemas de alimentación que varias ONG locales habían detectado en algunos sectores de la población infantil local. Unos días antes el vicario episcopal, Roberto Rojo, aseguró en la presentación de la memoria anual de Cáritas Interparroquial que en Melilla había niños que iban a clase sin desayunar e incluso que sólo hacían una o dos comidas al día.
Ante esta situación el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró que desde el Ministerio estaban trabajando para tratar de encontrar una solución a este problema, que realmente se está produciendo en las aulas de nuestra ciudad y en otros puntos del país.
Ahora, desde la Ciudad Autónoma apuntan en la misma dirección que el Ministerio y se muestran dispuestos a destinar el presupuesto que sea necesario y adoptar las medidas pertinentes para poder paliar este problema.
La consejera de Bienestar Social indicó que por parte de su área ya estaban tomando algunas medidas. Garbín señaló que en las bolsas de comida que se dan a los usuarios del comedor San Francisco se están incluyendo en los últimos meses una cantidad mayor de alimentos, precisamente para que puedan ir destinados a los más pequeños.
La consejera recordó que durante este año ya se han puesto en marcha iniciativas para tratar de paliar los problemas por los que están pasando algunos melillenses y que se ha ampliado el número de personas a las que se atienden desde este comedor social.
Por su parte, Miranda recordó que tanto desde la Ciudad como desde el Ministerio se atiende ya a algunos niños a través de los comedores de algunos colegios o escuelas infantiles o de convenios con la Dirección Provincial.
No obstante, el consejero de Educación apuntó, en respuesta a una propuesta de CpM para la puesta en marcha de más comedores escolares, que la mayoría de los centros de la ciudad no tiene en estos momentos las condiciones necesarias para prestar este servicio. Aunque sí señaló que en el caso del Juan Caro se podrían plantear la posibilidad de volver a ofrecer el comedor, que hasta hace algún tiempo atendía a unos 500 escolares.
Miranda apuntó que por ahora no tienen datos exactos y que para eso sería necesario contactar con docentes y directores de colegios, en colaboración con el Ministerio, para ver dónde se está produciendo este problema y a cuántos niños melillenses puede afectar.
En cualquier caso, tanto Miranda como Garbín insistieron en que si es necesario hacer un mayor esfuerzo para garantizar que los escolares de Melilla no pasen hambre, se hará y recordaron que el Gobierno local siempre ha demostrado su compromiso con los colectivos sociales más desfavorecidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…