La Ciudad Autónoma considera que las actividades organizadas con motivo del mes sagrado de Ramadán se están llevando a cabo de manera satisfactoria.
En declaraciones a El Faro, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, realizó un balance positivo de las distintas iniciativas organizadas por su área, a pesar de las inclemencias meteorológicas que se han producido y que han obligado, entre otras medidas, a retirar la carpa instalada en la Plaza de las Culturas.
Mohatar recordó que han centrado gran parte de las actividades en la calle García Cabrelles, donde el Ejecutivo local ha encontrado una gran acogida por parte de los vecinos, destacando la gran asistencia de familias a los distintos eventos, tanto infantiles como de tipo cultural, incluyendo también los realizados dentro del Mercado Central. La titular de Cultura en el Gobierno local afirmó que uno de los motivos de concentrar en esta calle tantas actividades era para compensar a vecinos y comerciantes por la extensión de las obras, las cuales calificó de "interminables".
De cara al próximo Ramadán, la consejera dijo confiar en que, una vez hayan concluido las obras, este sea un buen lugar para llevar a cabo futuras actividades. La ubicación de García Cabrelles, pegada al centro de Melilla, según dijo, facilitará el desarrollo de más actividades.
La consejera no se olvidó de la iluminación decorativa por Ramadán en esta vía del barrio del Rastro. Además de los exornos y el tunel de luz instalado frente a la Mezquita Central, la Ciudad ha dispuesto unos 90 faroles decorativos que han causado sensación entre los viandantes. "La gente acude a hacerse fotos, como podemos ver en las historias de las redes sociales", dijo.
Cada sábado noche de este mes, García Cabrelles acoge distintos espectáculos que, de acuerdo con la consejera, respetan los horarios del rezo del Tarawih
Fuera de García Cabrelles, Fadela Mohatar recordó el amplio abanico de actividades que la ciudad ha organizado en colaboración con distintas asociaciones de vecinos y que cuentan con gran participación, como las caminatas saludables nocturnas o la iluminación en todas las mezquitas de la ciudad.
Cada Eid al Fitr desde hace unos años, los melillenses de confesión musulmana se acercan hasta la Plaza Multifuncional para realizar un rezo colectivo por la Pascua Chica.
Para este año, la consejera anunció que desde la Ciudad ya se están llevando a cabo todos los preparativos para que los asistentes al rezo tengan la mayor comodidad posible y que este sea un buen colofón a la celebración de este mes sagrado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…