Categorías: Sociedad

La Ciudad habilita una veintena de plazas de parking junto a Beni Enzar

Comerciantes de la frontera creen que los aparcamientos son insuficientes y esperan que abran más. Los comerciantes de la frontera de Beni Enzar estrenaron el viernes pasado una veintena de plazas de aparcamiento en la Avenida de Europa. Se trata de una parte del parking gratuito que la Consejería de Seguridad Ciudadana prometió que iba a habilitar en mayo para solucionar el conflicto de la doble fila en la zona.
Pero ni con ésas los comerciantes de Beni Enzar están contentos. Primero porque el parking se ha abierto al público más tarde de lo prometido y segundo, porque no son todas las plazas que están ni están todas las que son. “Es cierto que han puesto 18 aparcamientos (más otros dos para personas con discapacidad), pero hay coches que llevan aparcados ahí desde el mismo viernes que empezaron a funcionar”, comentó ayer a El Faro uno de los comerciantes de la frontera de Beni Enzar.
La idea, aclaró otro empresario a este periódico, es que las plazas de aparcamiento que ahora son gratuitas (pintadas con líneas blancas y que colindan con las aceras de los comercios) pasen a ser de carga y descarga. O sea serían éstas las que se convertirían en rotatorias. Así, la Ciudad sólo permitiría aparcar en ellas durante 15 minutos. Eso vendría bien a los vecinos y atraería clientes a comercios que venden productos al por mayor, explica este empresario.
Con quejas o no por parte de los comerciantes, lo cierto es que ayer sobre las cinco de la tarde no era difícil encontrar sitio donde aparcar en la zona de la frontera, sin embargo había vehículos en doble fila descargando mercancía.
Según comentaron desde la Asociación de Comerciantes de Beni Enzar a El Faro, los empresarios de la zona siguen a la espera de que haya aparcamiento suficiente porque “llevamos seis meses en obras y con multas”.
Hay que recordar que a principios de mayo pasado los comerciantes de Beni Enzar cerraron sus negocios a cal y canto durante un día para protestar por la lluvia de multas de 200 euros que estaba cayendo a los empresarios y clientes que aparcaban en doble fila en una zona donde escasea el parking.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace