Noticias

La Ciudad firmará un convenio con el CNI para evitar hackeos a su red

La Ciudad Autónoma de Melilla firmará un convenio con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, para dar mayor ciberseguridad a su sistema y evitar hackeos en su red.

A preguntas de los periodistas, el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, ha explicado que este tipo de ataques están “a la orden del día”, ya sean por intrusión o actualización, por lo que este convenio con el CNI los cubriría con “otra capa más” de ciberseguridad.

Hasta ahora, la Ciudad Autónoma está protegiendo sus sistemas mediante una monitorización constante, las 24 horas y los 365 días del año y una serie de alarmas que, cuando salta alguna por intentos de intrusión en su portal, se apaga y se bloquean las IP, aunque ha admitido que eso tampoco soluciona el problema porque los intentos se reproducen por otras IP.

Eso, según el director general, “es una cosa habitual” y la Ciudad Autónoma, aunque mantendrá la monitorización de su sistema, quiere darle más seguridad y evitar posibles daños con capas adicionales que proporcionará el CNI gracias a este convenio, ya que “cada día son más los intentos de intrusión” que se producen.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que este acuerdo ya se ha adoptado y está a la espera de culminar el procedimiento administrativo para la firma del documento, algo que ocurrirá “dentro de poco”.

Este convenio está incluido en el IV Plan de Calidad y Modernización de los Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla que ha presentado este martes el Gobierno de Melilla, que cuenta con un presupuesto total de 16,7 millones de euros, de los cuales 5,5 serán para ampliar el Centro Tecnológico y actividades en este objetivo de legislatura.

La intención del Gobierno de Melilla con este plan es “dar un vuelco fundamental” a la administración pública en los tres años que restan de legislatura, para lo que se ha marcado seis líneas estratégicas, la primera de ellas los canales para relacionarse con la administración a la carta.

Otras líneas son lograr procedimientos fáciles, sencillos y rápidos; una administración pública eficiente y segura; calidad y transparencia contando con la opinión de la ciudadanía; conseguir una administración electrónica para todos; y una administración innovadora.

Estas mejoras, según Imbroda y Martínez, se irán viendo a lo largo de los tres años que quedan de legislatura.

“Estamos transformando Melilla, que la cogimos muy malamente y la estamos levantando, pero necesita su espacio y su tiempo”, ha subrayado Imbroda antes de apuntar que este primer año lo han dedicado a “arrancar los motores, que ni existían”, y se ha mostrado convencido de que, al final de la legislatura, Melilla “será otra ciudad distinta a mejor”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace