La Ciudad firmará un convenio de 70.000€ para el campus de la UGR

  • Paz Velázquez lo confirmó en los actos institucionales del patrón de Educación

  • El dinero se repartirá entre las tres facultades para labores docentes y de investigación

La Ciudad Autónoma (representada por su presidente, Juan José Imbroda, y la vicepresidenta segunda, Paz Velázquez) se reunirá el próximo lunes con el equipo rectoral de la Universidad de Granada (UGR) para la firma de un convenio por valor de 70.000 euros, que se destinarán a la realización de actividades en el campus de la UGR en Melilla. Lo anunció ayer la consejera de Presidencia durante el acto institucional celebrado con motivo de la festividad del patrón de la Facultad de Educación y Humanidades, San José de Calasanz.

La dotación, de acuerdo a las declaraciones de la propia vicepresidenta segunda de la Ciudad, se repartirá “a partes iguales” entre las tres facultades y “facilitará” las labores de docencia, formación e investigación, además de contribuir con la organización de las distintas fiestas patronales.

En el encuentro del lunes, según confirmaron ambas partes, también se abordarán otras cuestiones, como la posible implantación de nuevas titulaciones en la ciudad (Paz Velázquez habló de dobles grados, aunque no especificó de cuáles se trataría) o la construcción y readaptación de diferentes instalaciones del campus y los tres centros que lo componen: Educación y Humanidades, Enfermería y Ciencias Sociales.

A este respecto, el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Víctor Medina, afirmó que la UGR se encuentra “en conversaciones” con la Presidencia de la Ciudad, en relación a la rehabilitación del edificio de Correos y posibles infraestructuras deportivas. Medina, además, confirmó que la institución también está trabajando actualmente en “cuestiones menores”, como la reconversión de la cafetería en comedor o la instalación de sistemas de climatización en las aulas.

Reconocimientos

El acto institucional de ayer incluyó, además, una conferencia  de José Luis López Belmonte, quien trató la problemática de las ratios escolares y los indicadores educativos de la ciudad de Melilla.

La Facultad de Educación y Humanidades, asimismo, distinguió con una placa a los anteriores responsables directivos y decanales del centro: Sebastián Sánchez Fernández, Juan Granada Vera, Luis Serrano Romero y Carmen Enrique Mirón.

El acto también sirvió para reconocer a los mejores expedientes de las promociones 2012-2016 (Estefanía Al-Lal, Álvaro Navarro y Mohamed Mohatar) y a los ganadores del concurso de materiales educativos (Lidia Jiménez y Carlos Arrufat) y las actividades deportivas realizadas la pasada semana en el recinto militar La Hípica.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace