Melilla continúa ganando en infraestructuras gracias a la gestión del Gobierno local. En la jornada de ayer, se inauguró el nuevo vial de conexión entre la carretera del Polvorín y la calle México, que permitirá un tránsito mucho más fluido entre el puerto comercial y el paso fronterizo de Beni Enzar, según afirmó en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, durante el acto de inauguración de la obra.
La máxima autoridad local comprobó ayer en persona cómo ha quedado el nuevo vial, que ha supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros. Así, Imbroda aseguró que se trata de una de las actuaciones más emblemáticas de la presente legislatura, habida cuenta de que el Ejecutivo llevaba años intentando realizar un proyecto de estas características.
La nueva carretera mide alrededor de 700 metros lineales. Asimismo, la superficie de actuación fue de 14.000 metros cuadrados, pues fueron necesarios trabajos muy complejos desde el punto de vista técnico para salvar el desnivel que hay entre el Polvorín y la parte alta de Cabrerizas.
“Lo más complicado fue salvar el arroyo sobre el que discurre el vial”, aseveró el presidente, quien insistió en que se trata de una de las iniciativas más importantes del mandato. “Se trata de una vieja aspiración del Gobierno local, tanto para agilizar al tráfico de mercancías entre el puerto y la frontera como para dar una nueva salida al barrio”, explicó.
Además, resaltó que la realización del proyecto ha supuesto la creación de empleo. “Afortunadamente, el nuevo vial ya es toda una realidad”, insistió.
En la misma línea, agradeció a la Comandancia General de Melilla (Comgemel) la colaboración ofrecida para el desarrollo de este proyecto, habida cuenta de que algunos de los terrenos de la zona eran propiedad del Ministerio de Defensa.
Antes de atender a los medios de comunicación, el presidente examinó los planos de esta iniciativa en compañía del consejero de Fomento y del adjunto al desarrollo de los distritos IV y V, Miguel Marín y Javier González, respectivamente. Acto seguido, Imbroda rubricó el acta de recepción de la obra y cortó una simbólica cinta inaugural para abrir el vial al tráfico.
Con la construcción de esta carretera, el Ejecutivo autonómico ya tiene la vista puesta en otras dos vías incluidas en el acuerdo marco que firmó con el Ministerio de Fomento en verano de 2013: La del desdoblamiento de la carretera de acceso al paso fronterizo de Farhana y el remozado de la de General Astilleros, desde la barriada de El Real hasta el puesto de Beni Enzar. Ambas saldrán a contratación durante la primera quincena de abril, según informó Marín hace escasos días.
La carretera de acceso a Beni Enzar supondrá una inversión aproximada de 598.300 euros, mientras que la de Farhana saldrá a licitación con un precio inicial de 1,57 millones de euros, presupuesto al que hay que sumar otros 261.997 euros para unas expropiaciones necesarias para la ejecución del proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…