El desuento será de 20 euros para el avión y de unos 16 euros para el barco, en viajes de ida y vuelta.
La Ciudad Autónoma y la aerolínea Air Europa rubricarán en los próximos días un convenio de colaboración para poner a disposición de determinados colectivos sociales de Melilla billetes a precio reducido, iniciativa prácticamente idéntica a la desarrollada en años anteriores y que tiene como principal novedad la inclusión en el cupo de beneficiarios de los familiares de hasta tercer grado de residentes en la ciudad.
El primer acuerdo se firmará con Air Europa, pero se espera que en las próximas semanas hagan lo propio el resto de compañías de transporte que operan en nuestra ciudad, tanto navieras como aerolíneas, según informó ayer Daniel Conesa, portavoz del Ejecutivo local.
Éste explicó que se trata de una nueva edición de los bonos dirigidos a poseedores del Carnet Joven, jubilados, mayores de 65 años y parados de larga duración. Sin embargo, se han modificado las cuantías establecidas en el decreto original e informado a las compañías de transporte por si les interesa firmar un acuerdo con la Ciudad para ofrecer pasajes a precio reducido a estos colectivos.
Además, a través de la modificación del decreto original, se incluirá a los familiares de hasta tercer grado en la lista de colectivos que podrán beneficiarse de los descuentos. De este modo, el cambio entrará en vigor dentro “de un mes o mes y medio medio”, tal y como adelantó a El Faro el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, el pasado domingo.
El primer convenio que ha visto luz verde en el Consejo de Gobierno ha sido el de Air Europa, que vuela entre nuestra ciudad y Málaga. El Gobierno local no descarta que en los próximos días se adhiera a esta iniciativa Air Nostrum. También se ha informado a Melilla Airlines, pese a que lleva semanas sin operar y no hay visos de que vaya a retomar su actividad en breve.
En lo que respecta a transporte marítimo, Acciona Trasmediterránea ya ha expresado su intención de sumarse a esta actuación. Además, también se ha informado a la canaria Armas, que opera la ruta con Motril. En el caso concreto del barco, la subvención será de 8,40 euros por trayecto, lo cual supondría para los colectivos de residentes unos 16,80 euros más las tasas. En cuanto a los familiares de tercer grado, el precio rondaría los 40 euros, ida y vuelta y en butaca, según explicó Mateo el pasado domingo.
Precio de los billetes
En el caso del transporte aéreo, los beneficiarios recibirán unos 20 euros de ayuda por trayecto a Málaga, lo que situaría el billete en unos 30 euros ida y vuelta para los residentes y en 60 para los familiares. A este dinero habría que sumar las tasas aeroportuarias, que ascienden a unos 17 euros, aproximadamente. “Es un precio bastante interesante”, defendió Conesa. “Esperamos que en los próximos días se vayan sumando nuevas compañías. En breve se llevará a Comisión y Consejo de Gobierno la modificación del este decreto, que data de agosto de 2012, para adaptar las cuantías y añadir a los familiares de hasta tercer grados a la colectivos que se pueden beneficiar de esta iniciativa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…