El consejero de Economía, Comercio, Innovación tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha trasladado al presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, el interés de la Ciudad Autónoma por recuperar la Cámara de Comercio de Melilla, que desapareció en el año 2016 por una cuestión de quiebra económica.
Marín ha destacado el apoyo que le ha mostrado Bonet y considera que con el interés de ambas partes –Cámara de Comercio nacional y Ciudad Autónoma- se puede conseguir ese objetivo “lo antes posible”.
En opinión del consejero, se trata de un órgano muy útil en todas las regiones en las que está asentado, ya que lleva a cabo “un trabajo muy importante” en el desarrollo de todos aquellos territorios y ciudades.
De hecho, Marín ha recordado que, actualmente, las cámaras de comercio en España están gestionando miles de millones en distintos tipos de fondos europeos, una oportunidad de la que cree que se puede aprovechar Melilla para el desarrollo de su economía, la creación de empleo y en la generación de “oportunidades y esperanzas de futuro.”
Así las cosas, el consejero se ha comprometido a “trabajar desde ya para conseguir ese objetivo –el de recuperar la Cámara de Comercio de Melilla- lo antes posible”. Marín prevé que la ciudad autónoma recuperará el organismo que aglutine a todo su tejido económico y productivo “más pronto que tarde”, lo cual ha considerado como “una muy buena noticia”, ya que cree que esa colaboración contribuirá a generar “más economía, más riqueza, más empleo y más calidad de vida”.
Durante la reunión mantenida este lunes entre ambos en la sede nacional de la Cámara de Comercio en Madrid, el consejero le ha hablado a Bonet acerca de otro asunto, también importante y que guarda cierta relación con la creación de la Cámara, como es el cambio de modelo económico en el que se encuentra inmersa la Ciudad Autónoma, que planea basar el futuro de Melilla en tres ejes estratégicos como la universidad, el turismo y la innovación tecnológica.
Para Marín, quien se ha felicitado por la buena acogida de sus propuestas por parte de Bonet, es “importantísimo” para Melilla contar con su respaldo, dado que se trata de “un empresario de éxito y una persona muy valorada, muy querida y muy respetada” y porque sus opiniones sueñen tomadas en consideración.
“Ha mostrado mucho interés en ese cambio de modelo socioeconómico que estamos emprendiendo y tienen importancia las muestras de apoyo a afecto a la ciudad”, ha resumido el consejero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…