Categorías: Sociedad

La Ciudad estudiará en profundidad los índices de pobreza en Melilla

La Ciudad Autónoma, por medio de la Consejería de Bienestar Social, estudiará durante el próximo año los índices de pobreza que existen en Melilla para así hacer un diagnóstico de la situación y abordar la misma.

Así lo destacó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, durante la celebración de las actividades lúdicas, de recogida de información y concienciación que desarrolló ayer la Gira España por la Pobreza Infantil en la plaza Menéndez Pelayo.
Ventura señaló, en declaraciones a El Faro, que este problema hay que abordarlo con datos concretos y apuntó que es por ello por lo que debe existir un diagnóstico real de esta situación.
Asimismo, recordó que las puertas de su despacho están abiertas para abordar con las distintas organizaciones sociales cualquier problema relacionado con este asunto o cualquier otro de su competencia.
Durante la actividad de la Gira por la Pobreza Infantil, la coordinadora de la iniciativa en Melilla puso de relieve que con ello se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de atajar la pobreza en niños, además de aportar ideas para hacerle frente.

3.000 niños en Melilla
La organización de los actos celebrados ayer en la plaza Menéndez Pelayo cifra en 3.000 menores los que se encuentran en situación de pobreza en Melilla en estos momentos, unos números que desde Bienestar Social no se comparten.
Para el desarrollo de estas actividades se contó con distintas organizaciones sociales y deportivas como es el caso del club de Rugby de la ciudad o la propia entidad Kahinarte que quiso hacer pensar tanto a los mayores como a los pequeños acerca de cuáles deben ser las soluciones para hacer frente a la pobreza infantil que se vive en todo el mundo.
Francesco Bondanini, director del proyecto Kahinarte, explicó ayer a El Faro que realizaron un mural donde estaban plasmados los principales líderes políticos como es el caso del Rey de España o el presidente de Estados Unidos, pasando por el Papa Francisco o Ángela Merkel. 
La idea era que los niños plasmaran desde el papel que cada uno de  estos líderes ocupa en las esferas políticas e internacionales, cómo deberían abordar la situación de pobreza infantil, haciendo una especial hincapié en la importancia de la educación como arma para el desarrollo.
La diversión, los juegos y, sobre todo, la concienciación fueron la tónica durante la mañana de ayer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace