Categorías: Sociedad

La Ciudad estudia repatriar a unos 100 menores de la Purísima a Marruecos

Ventura aseguró que son menas cuyas familias viven en zonas del país vecino cercanas a Melilla.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que la Ciudad está estudiando mecanismos para poder repatriar a entre 90 y 100 menores extranjeros no acompañados (menas) a Marruecos, dado que tienen localizados a sus padres, que residen en zonas del país vecino próximas a Melilla. “Pretendemos que estén con sus familias, que es lo que necesitan para su crecimiento, y no que vivan en un centro de protección”, argumentó Ventura.
Sobre este tema, el responsable del Ejecutivo local aseguró que se están analizando las fórmulas de llevar a cabo esta devolución, dado que, pese a que es la Ciudad la que tutela a estos jóvenes, que residen en el centro de menores de La Purísima en su mayoría, es el Estado el que tiene que hacer las gestiones necesarias con Marruecos.

Pocos problemas
Asimismo, Ventura aseguró que se trata de los menores no acompañados “que menos problemas dan”, pero que si tienen localizadas a las familias o al menos la zona en la que residen, lo más lógico es que vuelvan con ellas.
A este respecto, el consejero explicó que conocen este dato gracias a las evaluaciones que se llevan a cabo cuando uno de estos chicos pasa a ser tutelado por la Ciudad, y que gracias a este mecanismo pueden saber dónde están los padres.

Más espacio en el centro
En otro orden de cosas, Ventura dio más detalles del nuevo módulo que se va a habilitar el centro donde residen estos jóvenes, que está en proceso de ponerse en marcha, dado que una de las partes ya está siendo utilizada por cuidadores y residentes de La Purísima.
Además, dado que el centro cuenta actualmente con entre 280 y 290 menores, Bienestar Social prevé ampliar en marzo la plantilla de los trabajadores de estas instalaciones, aumentándola en 4 ó 5 personas.
Por otro lado, según el consejero, hay otros 100 de estos menores residiendo en el Centro Asistencial y unas 33 niñas que viven en la Divina Infantita, lo que hace que este número ascienda a alrededor de 420 menores.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace