CpM denuncia que el niño pide que lo lleven con su hermana y Ventura pide un informe.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar puso ayer la voz de alarma por la situación de dos menores extranjeros hermanos que habían sido separados. El cepemista indicó que había una denuncia en las redes sociales en la que se apuntaba que un niño de unos ocho años acudía casi a diario a la Comisaría de Policía de la ciudad para pedir que lo llevaran junto a su hermana, también menor de edad, que residía en un centro distinto al suyo. Afirmó que de ser verdad, le parecía incomprensible y exigió una solución a la Ciudad. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que conoció los hechos por Mohatar, no tardó en ponerse en marcha para averiguar lo que estaba ocurriendo. Ventura dijo en declaraciones a El Faro que ha pedido un informe a los técnicos para saber qué ha ocurrido. Aclaró, eso sí, que cuando los dos niños llegaron a Melilla vivían juntos en la Gota de Leche.
Ventura indicó que el procedimiento habitual es que cuando llegan a la ciudad hermanos, entren en el mismo centro, la Gota de Leche si son niño y niña, ya que es el único mixto, o La Purísima si los dos son niños.
Varios meses en Melilla
El consejero de Bienestar Social señaló que los datos que tienen hasta el momento apuntan a que estos dos menores, el niño de unos 8 años y la niña de unos 11, llevan varios meses residiendo en nuestra ciudad aunque no supo precisar cuántos. Indicó que el problema ha sido que cuando vivían juntos se escapaban asiduamente del centro. Esto ha provocado que después hayan sido encontrados por separados y por lo tanto hayan entrado a una u otra residencia como menores individuales y no como hermanos.
Movimientos ‘extraños’
El máximo responsable del área de Bienestar Social dijo que tienen sospechas de que los movimientos que hacen los niños puedan estar guiados por algún adulto y apuntó la posibilidad de que, incluso, pueda ser un familiar de ellos, aunque reconoció que se trata de un extremo que tienen que confirmar.
Recalcó que los técnicos están elaborando un informe completo para averiguar qué ocurre con estos niños, por qué hay un cambio de actitud y qué es lo que provoca que el niño vaya algunos días a la Comisaría a pedir un traslado.
El consejero recalcó que Bienestar Social siempre trabaja para que los hermanos estén juntos e insistió en que si en este caso han sido separados, ha sido por las circunstancias especiales que rodean la situación. Dijo que cuando cuenten con más datos sobre el caso, a tenor de lo que diga el informe de los técnicos, decidirán cuál es la mejor forma de proceder.
Por su parte, el diputado de CpM consideró que es incomprensible que dos hermanos estén separados por la Administración, aunque reconoció que la sensación es que hay predisposición por parte de la Consejería de Bienestar Social para solucionar el asunto.