La Ciudad celebró ayer un Consejo de Gobierno extraordinario con el objetivo de debatir las peticiones que tiene cada consejería en materia de personal de cara a los nuevos presupuestos de 2017. Quevedo subrayó que cada consejero iba a exponer las necesidades de plantilla que tenían sus áreas por jubilaciones o traslados a otras áreas.
“De la reunión y de las peticiones de cada consejero se tomarán una serie de determinaciones sobre la oferta pública de empleo para el año que viene, pero también puede haber otras medidas, como concursos de traslados en horizontal para adaptar las plantillas a las necesidades de las áreas de cara a un mejor funcionamiento”, añadió el portavoz del Gobierno local.
Quevedo destacó que hasta ahora “estaba bastante prohibido” hacer contrataciones, en el sentido de que había muchas restricciones en el gasto. No obstante subrayó que el país va saliendo de la crisis económica y “se está levantando la mano” en este tema. “Ahora es el momento de plantearse las necesidades de plantilla más urgentes”, apuntó.
Cinco puestos
En concreto, para su Consejería de Medio Ambiente va a solicitar cubrir cinco plazas. Quevedo subrayó que no son puestos de trabajo nuevos, sino vacantes que estaban sin cubrir por diferentes circunstancias, como jubilaciones o personal que se fue a otras dependencias por concurso de méritos.
“Nos resulta fundamental contar con estos puestos de trabajo para poder tramitar los numerosísimos expedientes que llevamos diariamente”, resaltó.
En concreto, son para temas administrativos relacionados dos plazas con la contaminación ambiental, otro para responsabilidad patrimonial, uno en expedientes sancionadores y un técnico más de gestión general.
Los presupuestos
En cuanto a cuándo pueden estar los presupuestos de 2017 de la Ciudad, el portavoz del Gobierno explicó que en septiembre los consejeros ya elaboraron un informe sobre los gastos fijos y corrientes de cada área. Pero indicó que las partidas de inversión de cada área dependen, en muchos casos, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Por ello, destacó que las cuentas de Melilla no se podrán cerrar sin tener los PGE sobre la mesa.
Melilla pedirá reuniones con los ministros nada más sean nombrados
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que nada más se dé a conocer la lista de los ministros del nuevo Gobierno central, Melilla comenzará a pedir reuniones con ellos, así como con secretarios de Estado y directores generales. Subrayó que hay muchos temas que necesitan ser tratados en Madrid y, por ello, no se podía continuar con un Ejecutivo en funciones. Entre estos asuntos, está la ampliación de la desaladora.
Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo local aprovechó para felicitar al PP por la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tras 315 días en funciones. “Creo que son circustancias de las que tenemos que aprender todos los españoles. No deben repetirse. Debemos acostumbrarnos a la posibilidad de que no existan gobiernos en mayoría, como ocurre en muchos países europeos. En estas circunstancias hay que dejar dogmatismos y debemos hablar y ponernos de acuerdo los partidos constitucionalistas y los que no estamos planteando una división de España”. Aseveró que el PSOE optó por la opción “más lógica” porque no se podía continuar con el “bloqueo” del país.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…