Noticias

La Ciudad estrena su propio canal de difusión de WhatsApp

La Ciudad Autónoma de Melilla estrena su propio canal de difusión en la aplicación de WhatsApp. Se trata de una herramienta que permitirá a la ciudadanía melillense conocer de forma rápida e instantánea los eventos que se organizan en nuestra ciudad, según ha informado Fadela Mohatar, consejera de Cultura y portavoz del Gobierno.

Una de las nuevas actualizaciones que trajo la aplicación de mensajes instantáneos por excelencia fueron los canales de difusión. Son chats de organizaciones, empresas o personajes públicos que permiten mandar varios mensajes de video, texto o audio a una gran cantidad de personas que se hayan unido a este canal previamente. Una tendencia a la que la Ciudad Autónoma no ha dudado en unirse.

El nuevo canal de difusión de la Ciudad Autónoma en WhatsApp servirá como un "tablón de anuncios digital" donde se podrá conocer todo lo relacionado con la agenda Melilla Ocio 365, los servicios esenciales (horarios de biblioteca o servicio de recogida de enseres), los avisos de última hora (cortes de calle o suministros, por ejemplo) o información específica como las becas universitarias, los viajes para los mayores o los plazos para las escuelas infantiles.

Dado que Melilla "está pletórica y plena de acciones de actividades, espectáculos y eventos durante prácticamente todos los días del año, fundamentalmente los fines de semana", señala Mohatar, de ahí que el Gobierno no quiere que "la gente se pierda nada" y que todos los interesados en participar tengan a mano esta agenda "muy dinámica y directa que va a estar continuamente actualizada".

Este mismo martes ha comenzado a arrancar el canal de difusión compartiendo el programa de la XVI Semana de Cine y el mini ciclo de cine 'Ecos del desierto' de la UNED.

¿Y cómo se accede? Pues muy fácil. Tan sólo hay que unirse al enlace desde el teléfono móvil. A partir de ahí todos los participantes podrán enterarse de "todo, todito, todo" lo que la Ciudad ofrece cada semana.

En apenas unas horas desde su estreno ya ha sobrepasado los 500 seguidores y se espera que en los próximos días se supere el millar. Fadela Mohatar espera que el canal de difusión vaya creciendo de modo exponencial, es decir, que llegue cada vez a más melillenses para que así "no haya nadie en Melilla que se pierda una obra de teatro, un espectáculo o un evento deportivo".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace