El Gobierno de la Ciudad Autónoma trabajará en la rehabilitación de los contadores de Melilla La Vieja y en la remodelación del Mercado Central.
En declaraciones a los medios, la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, denunció la falta de mantenimiento que se encontraron al llegar al Gobierno y manifestó que llevan meses trabajando para solucionar el problema de los contadores en Melilla La Vieja. Estos esfuerzos, afirmó, se están llevan a cabo desde la gestión interna.
Subrayó que se está trabajando en la remodelación de los contadores en la parte baja del Callejón del Moro y los que afectan al local de 'La Roca', un espacio que, desde el Gobierno, se mantienen en conversaciones para reabrir.
Por otro lado, lamentó los problemas de filtraciones de agua que se están dando en el parking. "Melilla La Vieja está encima del mar y siempre tiene esos problemas".
Mohatar denunció una serie de problemas de mantenimiento que desde la Ciudad aseguran haber encontrado al llegar al Gobierno, haciendo un especial hincapié en el Mercado Central.
"Cuando dejamos el Gobierno en el año 2019, había un viceconsejero que pasaba prácticamente todos los días por el Mercado Central para que todo estuviese a punto para los comerciantes que aquí trabajan y para sus familias".
La portavoz enumeró una serie de deficiencias del Mercado, como la falta de funcionamiento tanto de las escaleras mecánicas como del ascensor, así como el estado "lamentable" de la zona del pescado. Sin embargo, anunció que desde la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ya disponen del contrato para remodelar el Mercado Central.
Asimismo, comunicó que desde la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor tienen la intención de hacer un "aprovechamiento cultural" de la planta alta del Mercado.
Mohatar insistió en denunciar la falta de mantenimiento y la negligencia en la atención del anterior Gobierno, asegurando que los servicios de la ciudad no sólo se gestionan desde los despachos. Además, lamentó que pese a los esfuerzos realizados, a la Ciudad le está costando avanzar y "dar pasos adelante" en la gestión, puesto que, según dijo, siempre tienen que dar "pasos atrás" para resolver todos los problemas que se han encontrado.
Por otro lado, la portavoz anunció que la Ciudad Autónoma pondrá sobre la mesa en próximas fechas información sobre varias líneas de proyectos e insistió en que el Ejecutivo trabajará para solucionar los problemas de mantenimiento de la ciudad.
"Los problemas hay que afrontarlos cuando surgen y no dejar que se enquisten".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…