La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, se comprometió ayer a que las becas de ESO del curso que se inicia este mes de septiembre sean abonadas a las familias entre enero y febrero de 2019. Afirmó que el objetivo de la Ciudad es que esa ayuda llegue lo antes posible a los estudiantes.
En este sentido, reconoció que las becas del curso que acaba de terminar se han retrasado, tras el traspaso de la competencia a Presidencia, y por ello, no serán abonadas hasta finales de agosto o septiembre. No obstante, agradeció al personal de la consejería y al externo contratado para resolver las peticiones de las becas de 400 euros el trabajo realizado estos meses, en los que se han revisado un total de 2.934 solicitudes.
De este total, destacó, se han admitido 2.081, es decir, un 70% de las peticiones presentadas en un primer momento. También hay 436 denegadas y otras 395 están pendientes de que se subsane algún tipo de error.
De hecho, la consejera de Presidencia informó de que hoy saldrá publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) un listado con los nombres de estas personas que tienen que revisitar sus peticiones, bien porque haya algún error, bien porque les falte algún tipo de documentación por entregar.
Velázquez subrayó que tienen diez días para subsanar este expediente o no podrán contar con esta ayuda de 400 euros.
Por otro lado, recordó que el viernes pasado de publicó en el BOME el listado de receptores del ingreso melillense de inserción (IMI) que van a recibir esta aportación y los que no. Son 109 solicitudes las presentadas, pero debido a un error, hay otras doce más que se publicarán en el BOME de hoy y que también pertenecen a este grupo. Asimismo, la consejera informó de que se ha aprobado esta beca para 22 familias que superan los 28.000 euros de renta general pero que en la renta per cápita no llegan a 5.000 euros.
La titular de Presidencia recordó que hay un millón de euros para repartir entre los alumnos de la ESO de la ciudad.