El número dos del PSOE local toma posesión de su cargo hoy como consejero de la Autoridad Portuaria en representación del Estado en lugar de Abdelrrahim Sellam.
El nombramiento esta mañana de del número dos del PSOE local, Gregorio Escobar, como nuevo consejero de la Autoridad Portuaria no ha pasado desapercibido en el Gobierno local, pues su portavoz, Daniel Conesa, afirmó ayer que el Ejecutivo espera que éste contribuya a que el proyecto de ampliación del puerto comercial salga adelante.
Conesa recordó que éste es uno de los proyectos más ambiciosos para Melilla en los próximos años y apuntó que podría ser una cantera de empleo para la ciudad. Pese a ello, matizó que Escobar no se había caracterizado precisamente por apoyar este proyecto, pues desde el cargo que ocupó en la Delegación del Gobierno, no sólo no hizo nada sino que “por orden del PSOE puso piedras en el camino” al Ejecutivo local.
“No fue Escobar uno de los más entusiastas en la ampliación del puerto”, afirmó el portavoz del Gobierno, quien recordó que uno de sus antecesores en el cargo antes de ser cesado, Juan Pedro Aranana, director del área funcional de Fomento en la Delegación del Gobierno, llegó a votar a favor de ese proyecto, lo que, en opinión de Conesa, “no gustó mucho en su partido”, el PSOE.
La Ciudad lleva mucho tiempo defendiendo la ampliación del puerto, una medida estratégica, según comentó el portavoz del Gobierno local, ya que podría solucionar muchos de los problemas económicos de Melilla para los próximos años. Pese a ello, la sintonía con el Ejecutivo central no ha sido todo lo buena que hubiera querido el Gobierno, lo que explica que en estos momentos esté paralizado.
En cualquier caso, el PP nacional, con Mariano Rajoy a la cabeza, se pronunciaron favorables a este proyecto, como él mismo afirmó en algunas de sus visitas a la ciudad, pues llegó a decir que si ganaban las elecciones generales lo llevarían adelante.
En cuanto a la toma de posesión de Escobar, Conesa lamentó que el puesto que va a ocupar desde hoy haya estado vacante durante cinco meses. De hecho, era Abdelrrahim Sellam, exdiputado de CpM, el que ocupaba el cargo en representación del Estado, cargo del que fue cesado en el momento en que fue imputado en una serie de delitos por los que tuvo que ir a Madrid, donde estuvo en prisión preventiva un tiempo.
“Espero que el papel de Escobar sea provechoso”, afirmó el portavoz del Gobierno, quien señaló que el puesto vacante debería haberse provisto mucho antes.
Escobar es en estos momentos el número dos del PSOE local y será uno de los dos diputados de esta formación política en la Asamblea de la Ciudad Autónoma.
Además, ocupó el cargo de delegado del Gobierno en Melilla durante los últimos tres años, aunque las relaciones con la Ciudad Autónoma no fueron todo lo buenas que hubieran querido desde el Gobierno local, pues fueron muchos los puntos de conflicto, entre ello la gestión de los planes de empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…