Conesa apuntó que “es una buena noticia” que los sindicatos hayan cambiado de idea.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, indicó ayer que si la predisposición de los sindicatos es eliminar el requisito de los certificados de escolaridad para acceder a los puestos de trabajo de los Planes de Empleo, es posible que para la próxima tanda de puestos de trabajo en la Administración esta condición sea abolida. Así pues, el también consejero de Hacienda apuntó que si hay “predisposición de todo el mundo” es una tarea que puede llevarse a cabo.
Estas declaraciones de Conesa responden a una nota de prensa que envió Comisiones Obreras (CCOO) el pasado domingo, en la que aseguraba que abogan por que se incluyera a las personas sin esta titulación en los Planes de Empleo, en la antes conocida como categoría E, es decir, la de agrupaciones profesionales.
El portavoz del Ejecutivo de la Ciudad, asimismo, señaló que “en épocas anteriores ha habido problemas”, haciendo referencia a la postura contraria de los sindicatos a eliminar el certificado de escolaridad como requisito. “Si han cambiado de idea es una buena noticia”, sentenció Conesa.
Postura de CCOO
CCOO, un día antes, afirmaba que esta postura no es nueva, sino que la pusieron sobre la mesa en su última reunión con la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, que se encarga de gestionar los Planes de Empleo.
Durante la rueda de prensa que ofreció ayer, el representante del Gobierno local también señaló que, de cara a cambiar esta norma, “se estudiará el mecanismo que legalmente sea mejor”, ya sea un anexo a la medida o hacer un convenio propio para este caso.
Sin embargo, Conesa matizó que son “pocas personas” las que se quedan fuera de los Planes de Empleo a causa de esta condición.