La consejera Garbín culpa al Gobierno central por el recorte en el Programa Gerontológico.
El anuncio del inminente cierre del Centro de Atención para Enfermos de Alzheimer que la asociación tiene en Melilla a causa de la falta de recursos económicos para el próximo 1 de enero no ha sentado nada bien a la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, quien culpó al Gobierno central de esta clausura al suspender y recortar las partidas económicas destinadas al colectivo.
En concreto, se refirió al programa Gerontológico así como de los recortes que la Ciudad Autónoma ha sufrido y sufrirá en el próximo ejercicio en esta materia.
Los argumentos esgrimidos desde el Ejecutivo central no han convencido a la Administración local pues si bien es cierto que se dispone del Centro de Día y de la Residencia de Mayores para atender a estos enfermos “lo lógico hubiera sido que las personas que se están atendiendo en el Centro de la asociación se hubieran ido trasladando paulatinamente, cosa que no ha ocurrido”, afirmó.
Actualmente, la Asociación de Enfermos de Alzheimer en Melilla, que tiene su sede en el Tiro Nacional, atiende a 16 personas. En este sentido, Garbín subrayó la importancia que tiene hoy día la Atención a los Mayores, debido a la realidad social del momento y, por ello, “se tiene que dotar de medios, recursos económicos y prestaciones” a este sector de la población. Por último, resaltó la “labor encomiable” de la entidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…