Política

La Ciudad dice que el presupuesto de 2019 tendrá medidas para mejorar el consumo

La Ciudad asegura que gran parte de las políticas que se van a ejecutar el próximo año a través de los Presupuestos Generales de Melilla estarán destinadas a mejorar el consumo y, por lo tanto, serán medidas que afecten positivamente a los bolsillos de los melillenses. Así lo aseguró ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que indicó que aún es pronto para hacer anuncios porque estamos en agosto y está la Administración de vacaciones e incluso no se han recibido todas las partidas de inversión del Estado.

Imbroda explicó que no es una especulación ni frivolidad decir que las cuentas de 2019 de la Ciudad serán “un gran presupuesto porque tendremos fondos suficientes para hacer más cosas”.

En este sentido, el presidente de la Ciudad remarcó que hace un mes y medio el Gobierno local anunció una partida de 47 millones de euros para destinar a inversiones, sobre todo, del área de Fomento y Medio Ambiente. Recordó que es la primera vez que el Ejecutivo central permite destinar dinero de superávit a otras cuestiones de inversiones desde que comenzó la crisis y por ello, se llevarán a cabo un gran número de actuaciones que se incrementarán en 2019 con unos presupuestos aún más flexibles.

La Administración, lenta

Imbroda reconoció que la Administración “es lenta” a la hora de realizar las tramitaciones de todos estos proyectos. Pero subrayó que, aunque no se puedan empezar muchas de las obras este año, estarán encauzadas para el siguiente.

De ahí que insistió en que será el próximo año cuando se verán aún más inversiones por parte del Gobierno local.

También resaltó que se incorporarán políticas que ayudarán a mejorar la vida de los melillenses a esos nuevos presupuestos, además de medidas que beneficien económicamente a los ciudadanos para ahorrar o consumir.

Presupuestos estatales

El objetivo este año es tener terminado el anteproyecto de los presupuestos para finales de octubre y realizar los debates en comisión entre noviembre e inicios de diciembre. Imbroda aseveró que también le gustaría aprobar las cuentas a finales de año como ocurrió el pasado 2017 y así tener presupuesto nuevo para el inicio de año sin necesidad de prorrogar los anteriores.

Al margen de las cuentas propias de Melilla, hay aún convenios y acuerdos con el Estado que no se han firmado, destacó el presidente de la Ciudad.

En relación a este tema, Imbroda comentó que hay una partida de 3,3 millones de euros a la que hay que dar forma y debe llegar del Gobierno central en las próximas semanas

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace