La Ciudad Autónoma va a modificar su plan para el Rastro, que incluía juntar los puestos uno a otro, para dejar un pasillo de entrada a cada establecimiento, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Sin embargo, no ha resultado sencillo llegar a esta solución. Todo ha empezado alrededor de las ocho de la mañana, cuando un grupo de pintores ha llegado a la calle General Margallo y han borrado las marcas establecidas para los puestos del Rastro los martes y jueves para juntarlos y así, incluso, poder poner un mayor número. De hecho, han comenzado a pintar algunas nuevas delimitaciones. Los pintores llevaban, a tal efecto, un mapa que indicaba la nueva distribución y han indicado que debían hacerlo así pese a las quejas de Hakin, el único comerciante que estaba esperando para oponerse a ello y solicitar su pasillo de entrada.
Finalmente, sin embargo, cuando ya había llegado el comerciante de la tienda de al lado, la Consejería ha decidido detener la pintura y se ha comprometido, según ha podido saber El Faro, a estudiar una nueva distribución de los puestos que permita mantener los pasillos de entrada a las tiendas que están ubicadas en esa calle permanentemente.
Y es que, tal como manifiesta Hakin, si ya la calle General Margallo carece de actividad habitualmente y es sólo los días de mercado cuando se ve un mayor bullicio, el pasillo de entrada les viene fenomenal a los comercios para que quienes acuden a comprar al Rastro los martes y los jueves puedan aprovechar y adquirir productos de su establecimiento también.
Cabe recordar que esa zona de la ciudad autónoma está siendo objeto de diversas reestructuraciones en los últimos tiempos, por ejemplo, con las obras que se están llevando a cabo en la calle García Cabrelles y sus alrededores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…