La Ciudad destinó el año pasado 7,1 millones de euros a la acogida de menores extranjeros no acompañados. Así se extrae de la memoria elaborada por la Consejería de Bienestar Social en la que se indica que el programa de atención a estos niños tiene una dotación total de 9,1 millones de euros, que se completa con una subvención de dos millones que llega desde el Ministerio de Empleo.
En concreto, al centro de acogida de La Purísima se destinaron 4,24 millones de euros. Le sigue en inversión la del Centro Asistencial, con una partida de casi 2,3 millones de euros. Asimismo, hubo 310.000 euros para la Divina Infantita, 240.000 para el convenio con los Padres Barnabitas para acogida de menores en la península y 36.600 euros para Amapace.
Hay que recordar que para este ejercicio la Consejería de Bienestar Social ha pedido un incremento de la inversión estatal para la gestión de los centros de menores, en concreto una subida de entre tres y cuatro millones de euros, para hacer frente al incremento de niños en acogida que hay actualmente en la ciudad, adaptar las instalaciones sobreocupadas y ampliar el personal para dar un mejor servicio a los menores. Entre otras cuestiones, está previsto un cambio en el pliego de condiciones para la gestión del centro de La Purísima, que es el que más niños acoge.
1.700 menores
La Consejería de Bienestar Social atendió el año pasado a un total de 1.700 menores, y el número medio de niños acogidos en los centros fue de 562. La estancia media de éstos era de 120 días.
La mayoría de los menores eran de origen marroquí y sólo poco más de medio centenar de estos chicos eran niñas, según los datos recogidos en la memoria de Bienestar Social. La segunda nacionalidad más numerosa fue la de los guineanos, seguida de argelinos, sirios y marfileños.
La práctica totalidad eran menores extranjeros no acompañados, aunque también había algunos menores nacionales acogidos por parte de la Administración local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…