-
También saca a licitación ocho cursos de inglés y otros tantos de conocimientos básicos de informática
La Consejería de Economía destinará 410.000 euros de subvención a la Escuela de Hostelería de la Ciudad para realizar cursos de formación para jóvenes desempleados. Esta inversión forma parte del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Melilla hasta el año 2020.
El Boletín Oficial del Estado (BOME) publicó el viernes esta resolución en la que se indica que hay 1.400 horas para módulos de cocina y otras 1.250 para servicios de restaurante.
No obstante, el BOME recoge que se realizarán dos cursos de cocina, uno de operaciones básicas de 350 horas y otro de 1.050. El objetivo será que aprendan sobre sistemas de aprovisionamiento, elaboración y conservación de platos, seguridad e higiene. También recibirán clases de inglés profesional y tendrán prácticas profesionales no laborales.
Además, habrá un curso de operaciones básicas de restaurante y bar de 290 horas y otro de 960. La meta de estos dos proyectos es que se conozca cómo servir vino y otras bebidas, el acabado de algunos platos frente al cliente y también contarán con prácticas profesionales no laborables y clases de inglés enfocado a esta rama.
Por otro lado, Promesa también ha licitado la organización e impartición de ocho cursos de competencia clave de inglés nivel 2 para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El presupuesto para estas acciones formativas es de 172.800 euros y están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo en un 91,89%, según apuntó el BOME.
La fecha límite para entregar la documentación por parte de las empresas interesadas es el 10 de diciembre.
Otro de los proyectos que ha licitado Proyecto Melilla SA es la organización e impartición de ocho cursos de un certificado de informática, llamados ECDL que ofrece una conocida fundación. También en este caso es para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según apuntó el BOME.
En esta caso, la inversión es también de 172.800 euros, cofinanciado en un 91,89% y debe estar justificado para el 10 de diciembre.