La Ciudad encargará un estudio para analizar la integración de Melilla en la Unión Aduanera. El consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó ayer que el asunto pasará por el próximo Consejo de Gobierno. Indicó que el presupuesto destinado a la elaboración de este informe será de unos 40.000 euros.
Conesa indicó que la intención es ver qué fórmulas podrían adoptarse y qué ventajas y desventajas tendría para la ciudad esta integración. Asimismo, el consejero de Economía dijo que también habrá que ver los condicionantes que habría que poner sobre la mesa para adoptar la decisión. El popular dejó claro que tendrá que haber un debate serio y sereno sobre este asunto, en el que tendrán que estar presentes todas las partes implicadas
El consejero y portavoz del Gobierno local dijo que una vez que se tengan las conclusiones se verá si realmente interesa la entrada en la Unión Aduanera o si por el contrario es mejor seguir apostando por los cambios en el régimen fiscal que ya se están poniendo en marcha.
Pregunta del PSOE
Conesa aprovechó, además, para responder al anuncio del PSOE de que van a preguntar en el Congreso sobre las consecuencias de esta integración. El consejero de Economía dijo que le parece bien la iniciativa, pero se preguntó por qué necesitan hacer ahora esta consulta cuando antes lo tenían tan claro. “No entiendo que ahora tengan tantas dudas”, aseveró.
El consejero dijo, asimismo, que en la cuestión que han presentado los socialistas se pregunta sobre cómo puede afectar a las relaciones comerciales con países como China, Japón, Corea y Estados Unidos. Conesa consideró que es “una vergüenza” que hagan este tipo de planteamientos. “Me parecería más lógico que preguntaran por las relaciones de Melilla con Marruecos”, aseveró. “Deberían hacérselo mirar”, apostilló.
El portavoz del Gobierno local apuntó que esto demuestra la “poca seriedad” del PSOE y su alta de ideas. Consideró que lo único que hacen los socialistas es “destruir” en lugar de presentar iniciativas constructivas.
El consejero de Economía, Daniel Conesa, destacó ayer la iniciativas que se van a poner en marcha a través de Promesa (Proyecto Melilla S.A.) en materia de formación. Indicó que se van a poner en marcha tres cursos para universitarios en paro de marketing, docencia de inglés y educación para la salud a cargo de la Fundación Empresa de la UGR. Cada uno tendrá un coste de 48.000 euros. Asimismo, habrá otro curso sanitario, especializado en urgencias, a través de la Fundación Alcalá. Además, habrá otra formación sobre competencias clave en inglés para desempleados de entre 18 y 30 años. También se prepara a cien alumnos para obtener títulos en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Formación Profesional de primer y segundo grado. Asimismo, explicó que se va a encargar un nuevo estudio sobre las necesidades formativas de la ciudad para ver qué hace falta en el mercado laboral actualmente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…