La Consejería de Educación ha destinado 344.768 euros al sistema de reposición de libros. Se trata de un proyecto que permite ofrecer de forma gratuita en los colegios públicos los manuales de Lengua, Matemáticas, Naturales y Ciencias Sociales, así como Inglés en determinados centros de Primaria.
La Ciudad reserva 350.000 euros para esta iniciativa y son los colegios los que solicitan los listados de libros nuevos que necesitan cada año. Luego, Educación les asigna una cantidad de dinero, según los manuales, y son estos colegios los que directamente van a las librerías para reservarlos.
El centro que más presupuesto recibe es el colegio León Solá con 46.408 euros. Le siguen el Reyes Católicos con 41.873 euros y el Juan Caro Romero con 40.449. El colegio España contará con 36.889 euros y el Velázquez, con 36.424. Además, el centro de Infantil y Primaria Pedro de Estopiñán contará con 29.918 euros; el Real tendrá 25.146 euros y el Anselmo Pardo recibirá 34.403. Los que menos presupuesto han solicitado a la consejería son el colegio Constitución (17.950 euros), el Hipódromo (17.699) y el Mediterráneo (17.606).
Por otro lado, Educación cuenta con otro presupuesto de 50.000 euros para ayudas de libros y material a escolares de Infantil y de Primaria, siempre que haya un informe de un trabajador social que lo indique.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…