Los melillenses y los familiares de residentes pueden ya solicitar sus bonos de descuento para viajar en cualquiera de las tres navieras que unen Melilla con la península. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, apuntó ayer que para este año contarán con una partida presupuestaria de 300.000 euros, lo que significa que se ha aumentado el montante total den 100.000 euros. El viceconsejero indicó que con este dinero se podrán repartir alrededor de 40.000 bonos.
Mateo explicó que ya se vuelven a emitir estas bonificaciones de las que podrán beneficiarse jóvenes, jubilados, parados, mayores de 65 años y familiares de personas con residencia en nuestra ciudad. El objetivo es que puedan viajar de forma más económica. Mateo apuntó que estos bonos tienen una doble función, por un lado ayudar a los melillenses a poder trasladarse con unos precios más económicos y por otro atraer a visitantes a nuestra ciudad.
El viceconsejero indicó que esperan que en un periodo de dos meses se puedan sumar a estos descuentos otros colectivos, como los integrantes de casas de Melilla en la península. Mateo señaló, además, que una vez que se incorporen estos beneficiarios también se harán cambios en los requisitos para la solicitud de estos bonos, limitando los que pueden utilizar los jóvenes y parados para que el reparto sea más equilibrado.
Nuevas restricciones
Hay que recordar que el vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, ya anunció hace unos meses que se iban a poner restricciones en la concesión de estas ayudas al transporte porque se había detectado que entre algunos grupos de beneficiarios, especialmente los jóvenes, se hacía un uso excesivo, lo que provoca que la partida destinada a este programa se agote y el reparto no sea equitativo.
No obstante, apuntó que en el caso de que el dinero se agote, se analizaría la posibilidad de incrementar la partida, aunque señaló que creen que con este presupuesto haya suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios.
En cuanto a los precios que pagarán las personas que opten a estos descuentos, en el caso de los familiares, igual que ocurrirá con los miembros de las casas de Melilla, será de 50 euros por un billete de ida y vuelta. Para los residentes los costes oscilarán entre los 12 y los 13 euros por los dos trayectos. La diferencia de precio dependerá de las tasas que haya en cada aeropuerto.
El viceconsejero de Turismo indicó que las tres navieras que operan en nuestra ciudad, Trasmediterránea, Baleària y Armas, se han adherido a este programa de ayudas al transporte. Sin embargo, ninguna de las dos aerolíneas que operan en nuestra ciudad se han sumado a este programa de descuentos.
Mateo se mostró confiado en que con estas bonificaciones se puedan responder a la demanda tanto de los melillenses, como de aquellas personas que viven fuera de nuestra ciudad y quieren conocer Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…