l La Consejería de Educación ofrecerá 100 plazas a través de convenios con entidades privadas
El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer dos nuevos convenios de colaboración con dos entidades privadas para la reserva de 41 plazas de Educación Infantil. La Ciudad destinará 121.000 euros a estas dos instituciones para que puedan costear tanto el personal como los materiales de los niños que asistan a estas escuelas infantiles.
Miranda destacó que en total se van a reservar 100 plazas con entidades privadas a través de la firma de este tipo de convenios. Por un lado, permiten ofertar más servicios a los melillenses que desean que sus hijos pequeños se formen en estas escuelas y por otro, se ayuda a las instituciones privadas en el mantenimiento de las escuelas, que en estos tiempos están notando la crisis.
Una de las entidades, que hasta hace unos años estaba gestionada por las hermanas de la Caridad, recibirá 63.000 euros para costear las 21 plazas destinadas a niños de entre dos y tres años. La otra recibirá 60.000 euros.
El consejero de Educación también informó de que hace unas semanas se firmó un acuerdo de colaboración con las hermanas de María Inmaculada. En el centro que tienen el en Monte María Cristina se contará con 20 plazas para niños de familias desfavorecidas de la ciudad, aunque éstas no saldrán en la oferta pública que todos los años realiza la Consejería para los melillenses.
Las que sí se podrán solicitar por las familias de Melilla con hijos con edades entre los dos y tres años son las que se van a reservar en la Escuela Infantil de Cruz Roja o de Divina Infantita.