Categorías: Sociedad

La ciudad ‘desmonta’ la Navidad y los melillenses recuperan su ritmo habitual

Los operarios retiraban ayer la iluminación de las fiestas, los pascueros y los puestos.

 

El día 6 de enero es la fecha marcada en el calendario como la última jornada de las fiestas navideñas. Atrás quedan los reencuentros familiares, más o menos agradables, las reuniones con los amigos de toda la vida, las cenas de trabajo en las que se liman o se disimulan asperezas, las compras y las comilonas acompañadas de más bebidas espirituosas de lo habitual. Ayer era día de resaca navideña para muchos y de intenso trabajo para otros tantos.
Los operarios de la Ciudad se esforzaban desde primera hora de la mañana para ‘hacer desaparecer’, casi como por arte de magia, todos lo signos de este mes de fiestas.
Lo primero en bajarse de las farolas fueron los pascueros, que habían resistido al frío, al calor e incluso a los ‘amigos de lo ajeno’, pero no pudieron enfrentarse a los que tenían como labor despejar los maceteros, hasta que toque colocar una nueva flor.
Los puestos del mercadillo de la calle García Cabrelles tampoco tardaron mucho en desmontarse, antes de media mañana ya sólo quedaban los números que acotaban el espacio de cada tenderete en el suelo, como recuerdo de lo que hasta hace sólo dos días era un trasiego de gente en busca del regalo perfecto.
La iluminación que durante casi todo el mes de diciembre ha ‘alegrado’ las calles de la ciudad, también comenzaba a desmontarse. Lo mismo ocurría con los puestos de la Plaza de las Culturas y el belén del Foso del Hornabeque.
Para los amantes de la Navidad los próximos días serán jornadas grises, llenas de recuerdos de risas y amigos que ya han vuelto a su día a día lejos de nuestra ciudad. Para otros, el final de las fiestas supondrá un descanso y la alegría de volver a la rutina. Sea como sea, los once meses que faltan para que las luces vuelvan a brillar, seguro que no tardan mucho en pasar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace